Últimas noticias

La Hiniesta Gloriosa será retirada hoy del culto para su restauración

La imagen de la Hiniesta Gloriosa será retirada del culto hoy sábado 21 de noviembre, celebrando una Eucaristía de despedida con motivo de su restauración a cargo de Pedro Manzano.

La Hermandad de la Hiniesta finaliza con esta restauración de la talla letífica el proceso de intervención sobre las Imágenes de la Corporación del Domingo de Ramos, aprobado en Cabildo General Extraordinario de Hermanos el pasado 24 de abril de 2013.

Una imagen de Castillo Lastrucci

En el incendio de la Parroquia de San Julián de 1932 se destruye la primitiva Virgen de la Hiniesta Gloriosa, escultura gótica del siglo XIV, encargándole a Antonio Castillo Lastrucci una réplica tallada en madera estofada y policromada, de talla completa por lo que no se la reviste.

La Hiniesta Gloriosa está rodeada de elementos de gran carga simbólica: corona (realeza de María), ráfaga y media luna (Mujer apocalíptica vestida de sol que apoya sus pies sobre la luna), bastón de mando (como alcaldesa perpetua de Sevilla), medalla y llaves de la ciudad (como patrona y protectora de Sevilla) y retama de hiniestas (alusivas a la leyenda de su aparición).

La Hiniesta Gloriosa de Lastrucci fue bendecida por el párroco de San Julián, Santos Arana, en representación del cardenal Pedro Segura y Sáenz, en la iglesia de San Luis de los Franceses donde se encontraban establecidas la parroquia y la hermandad el 9 de septiembre de 1945.

La Virgen de la Hiniesta Gloriosa fue coronada canónicamente por el Cardenal José María Bueno Monreal en la catedral de Sevilla el 23 de mayo de 1974.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: