Últimas noticias

San Isidoro prepara la llegada de la Virgen de Loreto tras su restauración

La Hermandad de San Isidoro a través de las redes sociales de la corporación del Viernes Santo ha hecho pública la fecha de llegada de su Dolorosa Titular, Nuestra Señora del Loreto tras el proceso de restauración al cual ha sido sometida la imagen en el taller que regenta Pedro Manzano.

La fecha será el próximo domingo 29 de noviembre en la Parroquia de San Isidoro. La imagen estará expuesta a veneración de los fieles tras la celebración de la misa ‘Te Deum’ con motivo de la reposición al culto.

La restauración por Pedro Manzano

La Dolorosa fue retirada del culto el pasado 30 de junio, realizándose el día de su despedida la celebración de una Eucarístia en honor a la Virgen, siendo aprobada esta restauración en un Cabildo de Hermanos realizado el día 27 de noviembre de 2014.

En agosto de 2014, la Dolorosa fue sometida a un TAC en el cuál se descartó la existencia de daños estructurales. Además, tres expertos en la materia recabaron la información necesaria para realizar el informe de estado en el que se encontraba la Imagen.

La talla de la Virgen de Loreto

Nuestra Señora de Loreto es una talla anónima que data del año 1717. Esta Imagen restaurada por Sebastián Santos en el 1955, en la cual se cambió sustancialmente la inclinación del rostro (de izquierda al frente) además de la policromía.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: