Últimas noticias

El Valle prohibirá las dedicatorias públicas en las levantás

Misterio del encuentro de Jesús con las mujeres, Hermandad del Valle. / Enrique Ayilón.

La Hermandad del Valle ha hecho público las normas para los costaleros y capataces que deberán cumplir durante la Estación de Penitencia el próximo Jueves Santo.

Los aspirantes a costaleros

El Valle exigirá que todos los costaleros, capataces y demás integrantes que conforman las cuadrillas deberán comportarse de manera acorde con el sello de la Hermandad, tanto en la Estación de Penitencia como en los ensayos.

Para formar parte de la cuadrilla de costaleros deberán ser mayores de edad en la fecha de la primera igualá. Además los capataces y el Diputado Mayor de Gobierno mantendrán una lista de aspirantes a costaleros que será revisada anualmente. Tras el último ensayo la lista definitiva de los integrantes de la cuadrilla serán entregadas al Diputado Mayor de Gobierno, que serán los que la conformarán salvo lesión o fuerza mayor.

Los ensayos y el caso que el Fiscal de paso pudiera suspenderlo

Por otra parte, los ensayos serán designados por el Diputado Mayor de Gobierno a propuesta del capataz. En ella se contará con el número de ensayos que propone, fecha para los mismos, y hora de convocatoria, así como lugar o zona del discurrir del ensayo, entre otros.

Además cuando se convoque la hora del ensayo se deberán iniciarse los trámites para su realización, debiendo haberse iniciado el mismo, con el discurrir por la calle de la parihuela antes del transcurso de dos horas desde la convocatoria. Si no fuera así el Fiscal de paso o el propio Diputado Mayor de Gobierno tendrá la potestad de suspenderlo.

Prohibidas las dedicatorias públicas en las levantás

Una de las novedades más destacadas es la prohibición de hacer dedicatorias públicas en las levantás salvo, la dedicatoria de la primera del paso en el interior de la Iglesia, y la última antes de proceder a la entrada de cada paso en el interior del Templo, a su vuelta. Estas dos deberán ser conocidas por el Fiscal del paso y deberán hacerse de manera discreta.

De igual modo, los costaleros deberán llevar pantalón, calcetines y calzado de color negro y camiseta blanca de manga corta.

Los relevos

Otra de las premisas que llevará la Corporación del Jueves Santo será el relevo el integrante de la cuadrilla que haya sido relevado, deberá abandonar inmediatamente todas las inmediaciones del paso, dirigiéndose al lugar donde deba volver a entrar en el mismo, por calles adyacentes.

Todas las normas se podrán ver a través del siguiente ENLACE

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: