Últimas noticias

Así serán los ciriales que estrenará la Estrella el Domingo de Ramos

Besamanos Estrella 2015-Álvaro Aguilar

La Hermandad de La Estrella, ha acordado en Cabildo de Oficiales la realización para la próxima Semana Santa de 2016 un juego de seis ciriales para el paso de María Santísima de la Estrella Coronada. Además se aprobó también la realización de la ejecución de dos nuevas dalmáticas para cada cuerpo de acólitos, a juego con las existentes bordadas en oro sobre terciopelo morado y azul, al aumentar en una pareja más el grupo de acólitos de cada paso.

Nuevo cirial La Estrella. Foto-web de la HdadDiseño y ejecución de los nuevos ciriales

Se inspira en la orfebrería de la corporación de la calle San Jacinto como son los respiraderos, las jarras del paso de palio, los varales estrenados en 2010 así como la Cruz Alzada en 2007, manteniendo la línea ya marcada por los mismo.

El cuerpo principal está concebido a modo de templete sostenido por volutas dobles, contando cada roleo inferior con un ángel que lo abraza. En su parte superior, un entablamento ingleteado que recoge cartelas con motivos alusivos a la Hermandad. Se remata con perillas y una cúpula semiesférica que da paso al platillo en forma de estrella, al modo de los varales del palio, sobre el que se alza el cubillo, con decoración geométrica y vegetal. En la parte inferior, una pieza con forma de pirámide invertida hará de transición entre el cuerpo principal y el asta del cirial que será labrada con motivos geométricos.

El espacio central del templete albergará la imagen de un santo relacionado con la Hermandad, en talla de madera policromada, estofada en oro blanco y atributos de plata. Estas miniaturas se han ideado representado al santo en la gloria, con un resplandor que simboliza la luz de la santidad. El programa iconográfico de los ciriales lo conformarán miniaturas de San Francisco de Paula, Santa Justa, Santa Rufina, Santa Elena, Santa Teresa de Jesús y San Jacinto.

La ejecución de los nuevos ciriales correrá a cargo de Juan Borrero en su taller de Orfebrería Triana, en plata de ley siendo el diseño de los dibujos de Sergio Cornejo. Las miniaturas en madera serán talladas por la escultora utrerana Encarnación Hurtado.

Los antiguos ciriales del paso de la Virgen de la Estrella

En dicho Cabildo de Oficiales la hermandad adoptó que los actuales ciriales que preceden al paso de palio, en la próxima Estación de Penitencia antecedan al paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: