Últimas noticias

La Virgen de la Salud será nueva titular en El Sol

Nuestra Señora de la Salud | Foto: Rafa Soldado

El pasado viernes 27 de noviembre, la Hermandad del Sol celebró en su sede canónica una Cabildo Extraordinario de Hermanos convocado por la Junta de Gobierno estando al frente de la misma José Antonio Villaverde Marcial para someter a votación diferentes puntos, entre ellos la incorporación de una nueva titular letífica.

Tras la exposición de la Junta de Gobierno se procedió a la votación por parte de los hermanos, aprobándose por unanimidad la incorporación de la talla al título de la hermandad. La imagen letifica de Nuestra Señora de la Salud será la nueva titular gloriosa de la corporación del Plantinar, de candelero de vestir realizada por José Manuel Bonilla en 1984 y bendecida en la Capilla de los Humeros ese mismo año.

Procesionaba anteriormente por el Barrio de Las Avenidas aledaño al Hospital Universitario ‘Virgen Macarena’, siendo el año 2013 el último en el cual salió recorriendo las calles del mismo. Una vez extinguida la Asociación Cofrade a la que pertenecía, sus propietarios la donaron a la hermandad, conservándose numerosos enseres de cuando procesionaba así como el paso procesional.

Aprobación de los trabajos de mantenimiento del Varón de Dolores

En dicho cabildo se ha presentado un informe sobre el estado de la imagen cristífera del Santo Varón de Dolores de la Divina Misericordia aprobándose una intervención sobre la talla. Dicha actuación será realizada por el autor de la imagen, José Manuel Bonilla que la talló en el año 2003, para restablecer el levantamiento de la policromía así como el desgaste, siendo un mantenimiento para prevenir posibles daños en un futuro. Dicha intervención se llevará a cabo en las dependencias de la hermandad durante el período navideño.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

1 Trackback / Pingback

  1. Anuario del Año 2015 (y II) | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: