Últimas noticias

Así regresa la Virgen de los Reyes tras su intervención, en imágenes

En la jornada de hoy sábado 28 de noviembre, ha sido repuesta al culto la Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes, tras su intervención por el profesor Arquillo. Fue retirada el pasado 16 de noviembre y ha sido Hoy lunes 16 de noviembre ha sido sometida a labores de conservación y mantenimiento.

La restauración

Se llevaron a cabo dentro del conjunto catedralicio. El propio restaurador coordinó y supervisó al equipo técnico donde se ha realizado una limpieza superficial y una recuperación por ende de su unidad estética.

Asimismo, el Cabildo Catedralicio aprobó que cada año se le haga una revisión general a la Virgen con una comisión integrada por ellos mismos, así como representantes del equipo técnico que llevarán a cabo la actuación en noviembre.

La Virgen de los Reyes

Se trata de una imagen realizada por autor anónimo en la primera mitad del siglo XIII, con madera de alerce, de estilo gótico y posible escuela francesa, lo que ha llevado a pensar que fue donada por Luis IX de Francia a su primo hermano Fernando III de Castilla.

Se cuerpo se halla recubierto completamente de pergamino, con policromía de gran realismo en manos y rostro, y está enriquecida con cabellos de hilo de oro trenzado que la actual vestimenta no permite contemplar. En sus rodillas sostiene una imagen del Niño Jesús, realizada también en el siglo XIII, de 60 centímetros de altura. La Virgen porta bastón de mando, la medalla de la ciudad y el fajín de capitán general.

Fotogalería

Fotos: Twitter Aosociación Virgen de los Reyes

About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: