Últimas noticias

Guía para el fin de semana con besamanos, una procesión y un rosario vespertino

El último fin de semana de noviembre presenta en el calendario dos besamanos de las Dolorosas de la Hermandad del Baratillo y de la Hermandad del Calvario, así como la procesión de la Asociación de San Francisco Javier y el rosario vespertino de la Dolorosa del Sábado de Pasión de Parque Alcosa.

Sábado 28 de noviembre

Solemne besamanos a María Santísima de la Caridad Coronada en su Soledad, Hermandad del Baratillo. En la pequeña capilla del Barrio del Arenal, la imagen de la Caridad Coronada celebra este año el LXXV aniversario de su primer besamanos. El horario del mismo es 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Procesión de San Francisco Javier, Asociación de Fieles de San Francisco Javier y María Stma. del Silencio. Saldrá a las 16.30 horas desde una nave aledaña a la capilla situada en la calle Brunete recorriendo las calles Brunete, Bagur, Veleta, Estaca de Bares, Virgen de la Soledad, Miriam, Virgen del Dulce Nombre, Virgen de las Angustias, Virgen de la Palma, Miriam, Tres Aves María, Escapulario, Madre de la Iglesia, Mitra, Estola, Escapulario, Virgen de la Piedad, Virgen de la Capilla, Trafalgar, Estaca de Bares, Machichaco, Salou, Sacratif, Estaca de Bares, Belchite, Bagur y Brunete, entrando pasadas las 21.30 horas.

Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder’ de Alcalá de Guadaira, formación musical que ha cambiado de registro siendo anteriormente agrupación musical. Este año la corporación estrena un nuevo paso en el cual han colaborado diferentes miembros de la asociación.

Rosario Vespertino de traslado de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, Hermandad del Divino Perdón. En el barrio sevillano de Parque Alcosa, la corporación de vísperas trasladará a su Dolorosa a la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados para la celebración de sus cultos anuales, partiendo desde su sede canónica la Iglesia de la Beata Ana María a las 18.30 horas con el siguiente recorrido: escritor Alfonso Grosso, Ildefonso Marañón, Lavín, Ontur, Ntra. Sra. de los Desamparados, Ciudad de Picasent y Ciudad de Paterna, entrando a las 20.15 horas. El Coro de Campanilleros de Paz y Misericordia de Rochelambert pondrán sus sonidos a dicho traslado.

Domingo 29 de noviembre

Solemne besamanos a María Santísima de la Caridad Coronada en su Soledad, Hermandad del Baratillo. En la pequeña capilla del Barrio del Arenal, la imagen de la Caridad Coronada celebra este año el LXXV aniversario de su primer besamanos. El horario del mismo es 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Solemne besamanos a Nuestra Señora de la Presentación, Hermandad del Calvario. En la Real Parroquia de Santa María Magdalena la Dolorosa de la Madrugá estará expuesta en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 horas a 20.30 horas.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: