Últimas noticias

‘Una vida tras de ti’, nueva marcha de la Centuria dedicada al Buen Fin

Manuel Vallejo mandando delante del paso del Señor del Buen Fin

A través de los medios oficiales de la Hermandad del Buen Fin se ha dado a conocer la nueva composición musical que ampliará el repertorio de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Centuria Romana’ de la Hermandad de La Macarena, y que está dedicada a la corporación que reside en la Iglesia de San Antonio de Padua.

‘Una vida tras de ti’ es el nombre de la nueva composición musical cuyo autor es Francisco Moraza Cienfuegos director de la banda de cornetas y tambores así como autor de otras composiciones como ‘Roma’, ‘Por un Buen Fin’, ‘En tus Manos Macarenas’ y ‘Misericordia en tus palabras’. Esta reciente pieza musical está dedicada a la conmemoración del XXV Aniversario del acompañamiento musical tras el paso del Santísimo Cristo del Buen Fin, cumpliéndose en este año 2016.

Según el propio autor en declaraciones a la corporación del Miércoles Santo «la marcha destaca por sus dulces melodías, fuerza y carácter» y recalca además «que es la primera obra en la historia de la Banda de la Centuria Romana Macarena que se escribe en -DO MENOR-, algo inusual e insólito, lo que provoca un soniquete diferente al estar escrita en otra tonalidad. A pesar de lo cual, respeta el sello característico de la formación y demuestra ser un avance y adaptación a los tiempos actuales».

Será estrenada durante el III Congreso Nacional de Bandas ‘Ciudad de Sevilla’ a principios del mes de diciembre.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4671 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: