Últimas noticias

La Milagrosa es ya nueva Hermandad de Penitencia

El arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, durante el transcurso de la Misa de las 20.00 horas por la clausura del L aniversario de la Parroquia, ha anunciado que la Milagrosa es ya nueva Hermandad de Penitencia en una Eucaristía junto con el Ayuntamiento, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y las Hermandades de Vísperas de la capital hispalense.

Este mensaje tan esperado ha cogido de sorpresa a todos los asistentes y fieles, además de la ya nueva Hermandad, donde se han vivido momentos de gran emoción y regocijo.

Como ya adelantó este medio, el pasado sábado 21 de noviembre, el propio Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, anunció que la Milagrosa sería Hermandad de Penitencia antes de que finalizara el presente año 2015.

Túnicas blancas con escapulario verde

Ya se conocen las túnicas de nazarenos que lucirá la Corporación. Será túnica blanca, antifaz blanco y escapulario color verde oscuro. De momento no hay confirmación por parte de la Hermandad si serán estrenadas en 2016.

La Milagrosa

Un grupo de fieles de la Parroquia de la Milagrosa funda esta asociación en 1998 con el objetivo de recuperar el culto a la Virgen del Rosario. Desde 2007 es Agrupación Parroquial.

La Virgen del Rosario fue realizada por Francisco Buiza en 1963 fue donada por una familia para la Parroquia. Fue restaurada posteriormente por Darío Fernández. El Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón fue ejecutado por José Antonio Navarro Arteaga en 2008, al igual que las figuras secundarias del Misterio.

Noticias relacionadas: La Milagrosa será Hermandad de Penitencia antes de final de año

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director de redacción de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

1 Comment on La Milagrosa es ya nueva Hermandad de Penitencia

  1. Enhorabuena lo dige cuando la vi en 2015 que no podia seguir sin ser hermandad de penitencia

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. El ‘nuevo’ Sábado de Pasión hispalense | De Nazaret a Sevilla
  2. Así es el nuevo hábito nazareno de la Milagrosa | De Nazaret a Sevilla
  3. Anuario del Año 2015 (y II) | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: