Últimas noticias

El nuevo aspecto de la Capilla de los Marineros

Capilla de los Marineros | Foto: Esperanza de Triana

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha concluido los trabajos de mejora y pintura de la Capilla de los Marineros. Estas obras han permitido que la propia sede luzca con los colores ocre y blanco que caracterizaban a su sede de la calle Pureza.

Ocre y blanco para la fachada

Hace unas semanas comenzaron estos trabajos para recuperar el aspecto de antaño de la fachada, siendo los colores característicos predominantes en la Capilla. Además se han lijado, tratado y barnizado las puertas, sustituyendo los remates de las mismas.

La Capilla de los Marineros

Fue construida en el año 1759, en el mismo lugar en el que había estado la capilla del Colegio de Mareantes de Sevilla. En 1953 la Hermandad de la Esperanza de Triana decide su recuperación, tras ser secularizada a raíz de la invasión francesa de principios del XIX. En 1962 se bendice y la Corporación realiza su Estación de Penitencia desde los Marineros. En 2010 se acomete las obras de ampliación de la propia Capilla.

Fotogalería

 

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director de redacción de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: