Últimas noticias

Los estrenos musicales del año 2015 (I)

Bandas de las Tres Caídas de Triana.

A lo largo de este año 2015, ya sea en Semana Santa o conciertos, han sido numerosas las marchas estrenadas por las distintas formaciones musicales de la ciudad, tanto de Banda de Cornetas y Tambores, Agrupación Musical o Banda de Música. Compositores como David Hurtado, Alejandro Blanco o Emilio Muñoz Serna, entre otros fueron protagonistas por estas nuevas marchas.

‘Stabat Mater’. Banda CCTT Santísimo Cristo de las Tres Caídas

El pasado 20 de febrero, la Banda CCTT Tres Caídas estrenó ‘Stabat Mater’, obra de Francisco Ortiz Morón en el Polígono San Pablo. Se trata de una obra adaptada de Zoltan Kodaly, y sirvió para homenajear a antiguos miembros de la formación musical recientemente fallecidos.

 

‘He aquí tu Hijo’. AM Nuestro Padre Jesús de la Redención

El 8 de marzo la AM Redención estrenó una nueva composición dedicada a la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, bajo el título ‘He aquí tu Hijo’, obra de Emilio Muñoz Serna. Según publicó el propio autor en una emotiva carta, el título de esta composición se debe al nacimiento de su hijo.

 

Amor y Esperanza’. Banda de Música de la Cruz Roja

El viernes 16 de octubre, tras la celebración del Triduo a la Virgen del Amor, la Banda de Música de la Cruz Roja estrenó la marcha ‘Amor y Esperanza’, obra de Alejandro Blanco. Se trata de una composición cantada que conmemora el hermanamiento de las Hermandades de Pino Montano y la Macarena.

 

‘Una Palabra Tuya’. Banda CCTT Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras)

El 20 de marzo, la Banda CCTT Cigarreras celebró un concierto en la Parroquia de San Antonio Abad con motivo del III Ciclo de conciertos de música procesional ‘Manolo Pardo… In Memoriam’. En él se estrenó la marcha ‘Una Palabra Tuya’ compuesta por Francisco Javier Torres, dedicada a la memoria de la madre del autor fallecida durante el año pasado.

 

‘Al Pasar por Dueñas’. AM Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos)

El viernes 27 de febrero, la AM Nuestro Padre Jesús de la Salud celebró su tradicional concierto de Cuaresma en el Santuario de los Gitanos. Una de las marchas que fueron estrenadas fue ‘Al Pasar por Dueñas’, de Pedro Pacheco, con el que se rindió un cariñoso homenaje a la Duquesa de Alba. Esta marcha está incluida en su nuevo trabajo discográfico ‘Devoción’.

 

‘Aniversario en San Julián’. Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Salteras

En las vísperas de la Salida Extraordinaria de la Hiniesta, el 22 de octubre se estrenó durante un acto lírico por su efeméride la marcha ‘Aniversario en San Julián’, obra de Manuel Román Hidalgo. Este músico de la Banda de Música Carmen de Salteras quizo regalar a la Corporación esta composición por el CDL Aniversario de sus Primeras Reglas.

 

‘Por un Buen Fin’. Banda CCTT Centuria Macarena

El 23 de marzo, la Banda CCTT Centuria Macarena celebró un concierto en la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua. En ella se estrenó la marcha ‘Por un Buen Fin’, dedicada al Centro de Estimulación Precoz de la Corporación franciscana del Miércoles Santo. Es obra de Francisco Moraza Cienfuegos y José Manuel Ortega León.

 

‘Sevilla’. AM Virgen de los Reyes

Durante un certamen de Bandas en Alicante, la AM Virgen de los Reyes llevó a cabo el estreno de la marcha ‘Sevilla’, realizada por Manuel Jesús Guerrero Marín. Esta composición se encuentra incluida en su último trabajo discográfico.

 

‘Esos Tus Ojos’. Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras

El 21 de febrero, la Banda de Música de las Cigarreras celebró un concierto en la Parroquia de San Ignacio de Loyola. En ella sonó ‘Esos Tus Ojos’, obra de David Hurtado y dedicado a la Virgen del Rosario del Polígono San Pablo. Está inspirada en la que ya dedicó a la Macarena bajo el título ‘Como tú ninguna’.

 

‘Madrugá de Esperanzas’. Banda CCTT Santísimo Cristo de las Tres Caídas

Tras diez años, la Banda CCTT Tres Caídas volvió a tocar a los pies de la Esperanza Macarena. En ella sonó la composición ‘Madrugá de Esperanzas, realizada por Francisco Ortiz. Con ella rinde homenaje al XX Aniversario del encuentro de las Esperanzas, de la Madrugá de 1995.

‘Oriente de Sevilla’. AM Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito

Dentro de los actos del XXV Aniversario de la AM Encarnación, se estrenó dos marchas. Una de ellas bajo el título de ‘Oriente de Sevilla’, compuesta por Miguel Ángel Font. Oriente era el nombre que tenía la calle donde sigue permaneciendo la parroquia y la Hermandad de San Benito.

Venite Ad Aquas’. Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras

El 13 de marzo, la Banda de Música de la Oliva de Salteras realizó un concierto en la Parroquia de San Vicente, organizado por la Hermandad del Museo. En él se estrenó la marcha ‘Venite Ad Aquas’, dedicada a la Virgen de las Aguas de la Corporación del Lunes Santo. Fue realizada por Juan García Sánchez.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

1 Trackback / Pingback

  1. Los estrenos musicales del año 2015 (y III) | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: