Últimas noticias

Padre Pío aprueba realizar su salida el Sábado de Pasión

Tras el Cabildo Extraordinario de Hermanos celebrado hoy jueves 3 de diciembre, la Hermandad de Padre Pío ha aprobado cambiar el día de su Estación de Penitencia a la Parroquia de los Dolores del Cerro. Es por ello que pasará del Viernes de Dolores al Sábado de Pasión. De los 47 votos emitidos, 43 votaron a favor del cambio al mencionado día. Además hubo dos votos en contra y dos abstenciones.

Con este cambio, el Sábado de Pasión estará conformado por cinco Hermandades de Penitencia y una Agrupación Parroquial, al igual que el Viernes de Dolores.

Mayor número de nazareno y evitar la espera de la Función del Cerro

En varios medios de comunicación, el Hermano Mayor de Padre Pío, Antonio Castillo ha explicado que este cambio de día se debe para que los niños puedan hacer Estación de Penitencia mayor tiempo al no ser día laborable, además de que puedan salir un mayor número de nazarenos y el trabajo no sea un impedimento. De igual modo, manifiesta que se evitaría que la Corporación esperara la finalización de la Función que celebra el Cerro el Viernes de Dolores.

De momento se desconoce si con este cambio, la cofradía adelantaría o retrasaría su horario de salida y de entrada.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director de redacción de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El ‘nuevo’ Sábado de Pasión hispalense | De Nazaret a Sevilla
  2. Palacio aprueba la incorporación de Padre Pío al Sábado de Pasión | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: