Últimas noticias

Vida

Noviembre resumió en 30 días el continuo ciclo que marca el ritmo de esa Sevilla que vive la Muerte para poder celebrar la Vida.

Nuestros padres, símbolo de nuestros valores y principios. El legado más preciado que pasa de generación en generación. La protección y el amor a la sangre de su propia sangre, como la de aquel pelícano que entrega el bien más preciado a sus crías a los pies del Señor que yace en la Cruz en la casa del Dios Verdadero.

Conmemoramos el último mes del año, con alegría, optimismo, con la ilusión de lo que está por venir, a la sonrisa reflejada de nuestros infantes con su inocente mirada. Una visión pura y limpia como la de aquella madre, libre del pecado original, que baja en una noche azul de Vigilia donde los alegres tunos le rinden culto con una dulce melodía de laúdes y guitarras en su Plaza del Triunfo.

Pronto el azul Inmaculada irá tornando a verde Esperanza, como el color de las batas de esos ángeles que nos cuidan día y noche cuando se nos quiebra el alma. Son días en la que la Madre de Dios baja a través de las Puertas del Cielo para estar con sus hijos, que le corresponden por un cálido beso en su mano.

Le imploramos a Ella, le pedimos ayuda para que nos pueda conceder una solución a nuestros problemas, a ver la luz al final de un túnel sin salida aparente, a darnos fuerzas ante las vicisitudes que aparecen en nuestro camino… como nuestra madre que nos abre siempre sus puertas y nos da de comer, nos cuida y nos da un hogar para vivir y refugiarnos de nuestros males.

Llega el día en el que nos reunimos junto a nuestra familia, la que se escoge y la que ya forma parte de nuestras vidas, en una mesa donde hay huecos que dejaron aquellos que ya gozan de su Misericordia eterna velando cada paso que damos. Desde la ventana del salón divisamos una estrella de seis puntas que no solo nos anuncia la llegada del Mesías al mundo terrenal, sino el inicio de una nueva aventura que nos marca cada año el principio bajo el manto de las personas que amamos.

Cerremos los ojos. Tras esto una lluvia de caramelos, que serán repartidos por pequeños monaguillos en sus canastitos de mimbre dentro de tres meses, nos indica que los Tres Magos se acercan…

Estrella Carreño, Alejandro García, Carlos Iglesia

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Dirección.
About De Nazaret a Sevilla (25 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: