Últimas noticias

El Nazareno de las Siete Palabras en el Altar Mayor de San Vicente por la Misericordia

Nazareno de la Divina Misericordia | Foto: Alejandro Siguenza

La ciudad de Sevilla abrirá el próximo 13 de diciembre el Año Jubilar de la Misericordia que ha promulgado el Santo Padre Francisco I, siendo las puertas de la Santa Iglesia Catedral las primeras en abrirse. Por todo ello, muchas hermandades de la ciudad se están sumando a la iniciativa de realizar actos y cultos como la Hermandad de Santa Cruz, cuyo titular cristífero preside la nave principal del templo.

La Hermandad de Las Siete Palabras ha acordado junto con el párroco que la imagen titular de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia presida el Altar Mayor de la Parroquia de San Vicente por la celebración del Año de la Misericordia. Dicho traslado será público el próximo día 15 de diciembre a las 20.30 horas, tras la celebración del retiro de Adviento en dicho templo.

Nazareno de la Divina Misericordia

Talla realizada por Felipe de Rivas perteneciente originariamente en una hermandad de sacerdotes en 1641. El párroco de San Vicente, Alonso López de las Doblas le donó en 1674 la imagen a la Hermandad Sacramental, con la condición que presidiese un nuevo altar que se iba a construir. Luis Ortega Bru intervino la imagen en 1977 adaptándola para su incorporación al cortejo procesional de cada Miércoles Santo realizándole un nuevo cuerpo, conservando las manos y la cabeza.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: