Últimas noticias

La Esperanza de Triana y una exposición conjunta de las hermandades protagonistas del Círculo de Pasión 2016

Como cada año, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha hecho público en una rueda de prensa celebrada hace unos minutos en la sede de la calle Sierpes, quiénes serán los protagonistas e integrantes del Círculo de Pasión 2016.

La Esperanza de Triana será la hermandad protagonista de este año, así como la celebración de una exposición conmemorativa conjunta de las hermandades, por el X aniversario del Círculo de Pasión. Además se desarrollarán diversas muestras de fotografías, pintura y escultura.

Junto con las exposiciones, el artista Miguel Ángel González ha dado a conocer el cartel que anuncia este Círculo de Pasión 2016. En él, se puede ver una corona de espinas que rodea a la Giralda, en palabras de su autor “la corona de espinas es una alegoría de la Pasión, intento que se emule un abrazo a Sevilla y a la Semana Santa”.

La Esperanza de Triana

Bajo el título ‘Un sueño de forja cerámica para la Esperanza’ la Corporación de la calle Pureza, será una de las protagonistas de este Círculo de Pasión 2016 con una exposición que albergará desde el 15 de enero hasta el 19 del mismo mes.

La muestra será un homenaje a José Recio, director artístico en el XX aniversario. Podrán verse piezas cerámicas así como enseres de la Hermandad.

Estará dividida en cuatro zonas: la primera, sobre la Sacra Conversación; otra sobre el paso de misterio que actualmente se encuentra en Utrera; una tercera dedicada a la parte regionalista, llevando el palio de la Esperanza de Triana que se encuentra en Ceuta y la última, a la consolidación de la Hermandad.

Los visitantes podrán observar con todo lujo de detalles el manto de los dragones que posee la Dolorosa y las bambalinas del palio actuales ya ambos serán expuestos.

Una exposición por el X aniversario

Jose Antonio Moncayo, Hermano Mayor de la Redención, ha estado presente en el acto informando sobre la exposición conjunta con otras hermandades que se va a realizar por el X aniversario del Círculo de Pasión.

En la exposición, que comenzará el 5 de febrero y terminará el 21, se podrán observar elementos que a día de hoy no han sido expuestos, un total de 79 piezas. Tendrá tres salas y en ella participarán todas las corporaciones que han sido protagonistas en este Círculo de Pasión a lo largo de estos diez años, 29 incluyendo la Hermandad de la Milagrosa.

La muestra contará con 19 piezas de escultura, 24 piezas bordadas, seis pinturas y varias piezas de orfebrería.

Además, Moncayo ha comunicado públicamente que el nuevo manto de la Virgen del Rocío, que se encuentra en los talleres de Charo Bernardino, será expuesto el 5 de febrero en el Círculo Mercantil.

La Hermandad de la Redención, estrenará una saya bordada de Álvaro Abril, artista de un taller de bordados granadino.

About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: