Últimas noticias

Madre de Dios de la Palma llevará el cirio por los donantes de órganos

El próximo Miércoles Santo, 23 de marzo de 2016, el paso de Madre de Dios de la Palma portará en su candelería el cirio de donantes de órganos.

La hermandad se une así a un grupo de cofradías que, desde hace años, participan en esta iniciativa solidaria promovida por el Doctor José Pérez Bernal quien, en 2015, ha sido distinguido con el premio ‘Semana Santa de Sevilla’ por su labor social.

En el año del Jubileo de la Misericordia convertirse en donantes de órganos puede constituir una manera, especialmente humana, de ejercer la caridad y el compromiso cristianos hacia los hermanos que se encuentran en un trance de salud límite.

Desde 2008 la presencia de cirios dedicados a los donantes de órganos se ha extendido desde Sevilla a Málaga, Jerez de la Frontera, San Fernando, Rota, y Cádiz. En la provincia tan bien procesionan en las candelerías de las Dolorosas de Guadalcanal, El Rubio, San Juan de Aznalfarache, Paradas, Morón, Gerena, etc.

A través de los medios oficiales de la corporación del Miércoles Santo se informará más adelante del acto de fundición del cirio en la candelería que llevará grabado la leyenda “Madre de Vida”. Así, el paso de Madre de Dios de la Palma acogerá el compromiso de los actuales donantes y, sobre todo, la luz de estos hombres y mujeres que un día decidieron, una vez fallecidos, prolongar su vida y su esperanza en aquellos que, gracias a su generosidad, pueden disfrutar de una segunda oportunidad.

About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: