Últimas noticias

La Paz irá a la Catedral en el palio para su Coronación

En la tarde-noche del pasado 14 de diciembre de 2015 la Hermandad de La Paz con su Hermano Mayor a la cabeza Santiago Arenado, ha presentado a los hermanos y a los medios de comunicación los actos y cultos a desarrollar durante el próximo año 2016 con motivo de la Coronación Canónica de la Dolorosa el próximo uno de octubre.

Se llevarán a cabo convivencias con las hermandades de la capital hispalense y para ello se ha procedido a la realización de una medalla conmemorativa para dichas convivencias que será elaborada por los Hermanos Delgado.

Enero

Los cultos ordinarios de la imagen mariana en el mes de enero se celebrarán como cada año, sin sufrir ningún tipo de modificación al igual que durante los días uno de cada mes se realizará un rezo por la Paz Comunitaria en la Capilla Sacramental de la hermandad a las 20.30 horas.

La Archidiócesis organiza la ‘Semana de la Familia’ que se realizará en la Parroquia de San Sebastián el próximo 24 de enero y del 26 al 30 de enero se realizarán una serie de conferencias en la Sala de la Fundación Cajasol.

Febrero

El próximo 13 de febrero de 2016 se celebrará un Concierto de Bandas.

Mayo y junio

En el mes de junio la corporación del Domingo de Ramos celebrará la ‘Semana de la Misión Cofrade’ siendo éste el plan pastoral con motivo de la Coronación Canónica, así como dos conferencias sobre la familia y la paz en los meses de mayo y junio respectivamente.

La marcha de la Coronación será compuesta por David Hurtado estrenándose previsiblemente en el mes de junio. Este compositor tiene en su historial composiciones como ‘Al cristo del Amor’, ‘Victoria’, ‘Soleá de Triana’ y ‘Salvación’, entre otras.

Cartel y logo de la Coronación

El cartel de la efeméride será realizado por Isabel Sola, posiblemente presentado el día 7 de abril una vez finalice la Semana Santa, mientras que el logotipo ha sido realizado por César Lorente donde ha querido destacar lo que nos significa, La Paz y su símbolo, todo ello entrelazando dando un mensaje de unión entre todos los hermanos en pos de la devoción a María Santísima en su advocacion de Paz.

Logo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz. Foto-Hermandad de La Paz

Logo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz. Foto-Hermandad de La Paz

Coronación Canónica de la Dolorosa

Realizarán una colgadura especial anunciando dicha efeméride, y además Francisco Berjano realizará el anuncio previo de la Coronación.

Con motivo de la Coronación, la Dolorosa será trasladada a la Santa Iglesia Catedral el día 24 de septiembre en su paso de palio, estando formado por un cortejo con hermanos portando cirio y con Banda de Música. Los días 26 y 27 permanecerá en la Parroquia del Sagrario, para comenzar el Triduo Extraordinario de la Coronación Canónica el día 28 de septiembre concluyendo el 30 de la misma semana, celebrándose en el Altar del Jubileo del templo metropolitano. Las madrinas de la Coronación serán las familias de la hermandad y las familias del barrio del porvenir.

Se ha solicitado al Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla la concesión de la medalla de la Ciudad para la Virgen, pero aún no ha sido aprobada por el consistorio, estando en trámites.

Patrimonio

La imagen de la Virgen estrenará una diadema que será diseñada y realizada en plata de ley por el Taller de los Hermanos Delgado, y la cual utilizará en el traslado a la Catedral así como durante el triduo extraordinario. En febrero se presentará el boceto de la insignia de la Coronación que será realizado por el taller mencionado anteriormente.

La nueva pieza de orfebrería sigue el estilo del conjunto del paso de palio de la Dolorosa, presentando en su base unas nubes de la cual sale un resplandor de luz biselados y una ráfaga con doce estrellas similares a las que porta en su corona de salida representando a las doce tribus de Israel. Un medallón central con una paloma como significado de la adocación de la imagen rematada con una cruz.

Boceto de la nueva diadema para la Virgen de la Paz de los Hermanos Delgado - Foto de la Hermandad

Boceto de la nueva diadema para la Virgen de la Paz de los Hermanos Delgado – Foto de la Hermandad

El día 1 de octubre le será impuesta la corona con la cual procesiona en cada Estación de Penitencia siendo sometida previamente a una reforma y enriquecimiento en donde se le retirará la pedrería actual y se intentará recuperar el estado anterior a la última restauración a la que fue sometida. Todo ello se ha podido realizar gracias a un informe estructural realizado por los Hermanos Delgado, así como por la propuesta de actuación de María Jesús Sanz Serrano. 

Dicha actuación, además de la retirada de la pedrería actual consistiría en la sustitución de la orbe y de la Cruz que la remata por la anterior a la ultima restauración comose ha comentado anteriormente, así como la sustitución de los escudos del canasto de la misma recuperando dos imperiales que poseia. El enriquecimiento se basaría en el empleo de piedras preciosas blancas y verdes, brillantes y esmeraldas, concentrándose ese enriquecimiento en la Cruz que rematará la corona con 8 esmeraldas y un brillante. Cada una de las estrellas de la presea llevará un brillante en su centro.

Dicha restauración costaría unos 20.000 ó 30.000 euros, por lo que la hermandad solicita una aportación monetaria o en especies. La hermandad tiene estipulado dentro de su presupuesto ordinario la restauración de la corona, pero el enriquecimiento no.

Obra Social de la Coronación Canónica

La obra social estará destinada a la familia y a los desempleados, junto al Centro de Orientación Familiar de la propia parroquia y el Proyecto ‘Victoria’, destinándose una partida económica mayor para la realización de dicha obra asistencial.

El ‘Proyecto Victoria’ nace como una obra asistencial propia, con la finalidad de dar una respuesta innovadora a la problemática económica en la que está envuelta nuestra sociedad, siendo su propósito fomentar, orientar y dirigir el autoempleo y sus objetivos son ayudar al hermano a superar las limitaciones y barreras que conlleva el autoempleo, y desarrollar el perfil emprendedor. También contempla la concesión de microcréditos para la puesta en marcha del negocio.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Los retos del 2016 | De Nazaret a Sevilla
  2. Este fin de semana Besamanos a la Virgen de la Paz en el Porvenir | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: