Últimas noticias

Sangre de San Benito acompañará al nuevo nazareno de San Jerónimo el Sábado de Pasión

Ya se conoce el acompañamiento musical de la primera salida del Señor del Amor en su Divina Misericordia de la nueva Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo. Se trata de la Banda CCTT Cristo de la Sangre de Benito.

La Banda CCTT Cristo de la Sangre

Fue el pasado 12 de diciembre cuando tuvo lugar el acuerdo entre la formación musical y la Corporación del Sábado de Pasión. Se trata del primer contrato que obtiene en la capital hispalense en los últimos años. Cabe recordar que interpreta sus sones cada Martes Santo tras el paso del Crucificado de la Sangre de San Benito.

La talla del Cristo y el futuro paso de misterio

El próximo sábado 19 de diciembre tendrá lugar la bendición del nuevo Titular del Rosario de San Jerónimo. La talla del Cristo será realizada por el imaginero Mariano Sánchez del Pino, siendo además el encargado de realizar el futuro paso de misterio en el cual procesionará por las calles del barrio. En ese misterio, junto a la imagen del Señor saldrá Simón de Cirene cargando con la cruz debido al cansancio de Jesús e irá acompañado por cuatro imágenes más, dos romanos (uno dándole la cruz al Cirineo y el otro con una soga) y dos fariseos en la parte trasera del paso.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director de redacción de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: