Últimas noticias

Así es la nueva cartela del palio de la Virgen del Sol

Cartela trasera palio del Sol | Twitter Hdad
Cartela trasera palio del Sol | Twitter Hdad

Cartela trasera palio del Sol | Twitter Hdad

La Hermandad del Sol presentó ayer viernes 18 de diciembre, la nueva cartela para la bambalina trasera del paso de palio. Es una pintura de Raúl Berzosa y está dedicada a la Soledad de San Lorenzo.

Un palio fuera de lo común

La bambalina trasera viene a completar una parte del palio cuyo techo se estrenó el pasado Sábado Santo, siendo el primero pintado de la Semana Santa hispalense, obra, al igual que la nueva cartela, de Raúl Berzosa. Un palio donde el protagonista es un rompimiento del Gloria, destacando la pintura y entremezclando varias técnicas artísticas como la talla, la orfebrería o el dorado. En el proyecto participaron José María Ruiz Montes en la escultura, Manuel Toledano en la talla, Adán Jaime en la orfebrería, Inmaculada Mayorga en el dorado y José Manuel Bonilla en el diseño.

En cuanto a las cartelas de las bambalinas, estarán representadas las cuatro cofradías restantes que componen el Sábado Santo. En la delantera se contempla el Misterio de la Piedad de Los Servitas, y en las laterales figurarán las Corporaciones de la Trinidad y el Santo Entierro.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: