Últimas noticias

Hoy, bendición de la nueva imagen que procesionará el Sábado de Pasión

En la mañana de hoy 19 de diciembre, en la Parroquia de San Jerónimo tendrá lugar la Bendición de la nueva imagen que procesionará por las calles de Sevilla el Sábado de Pasión, perteneciente a la Agrupación Parroquial del Rosario.

Dicha bendición será durante la celebración de la Sagrada Eucaristía de las 12.30 horas y tendrá por advocación a Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia. Será el presidente de dicha agrupación José Antonio Salas Guerra, siendo párroco de la iglesia, el que lleve a cabo el acto de bendición.

Busto del Cristo del Amor de San Jerónimo. Twitter de la Agrupación.

La talla del Cristo y el futuro paso de misterio

La talla del Cristo será realizada por el imaginero Mariano Sánchez del Pino, siendo además el encargado de realizar el futuro paso de misterio en el cual procesionará por las calles del barrio. En ese misterio, junto a la imagen del Señor saldrá Simón de Cirene cargando con la cruz debido al cansancio de Jesús e irá acompañado por cuatro imágenes más, dos romanos (uno dándole la cruz al Cirineo y el otro con una soga) y dos fariseos en la parte trasera del paso.

Según fuentes cercanas a la agrupación, la intención es realizar su salida procesional por las calles del Barrio de San Jerónimo el Sábado de Pasión del 2016 con su imagen si titular.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

1 Trackback / Pingback

  1. El ‘nuevo’ Sábado de Pasión hispalense | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: