Últimas noticias

El Ayuntamiento y la Archidiócesis firman un convenio para la rehabilitación de Santa Catalina

La Archidiócesis de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad han firmado un convenio para la financiación de las obras ya ejecutadas de la primera fase de la rehabilitación integral de la Iglesia de Santa Catalina, consistentes en los trabajos de arqueología y rehabilitación de las fachadas exteriores de la Iglesia.

El Ayuntamiento colabora con una subvención de 300.000 euros en las obras de este templo declarado Bien de Interés Cultural el 8 de septiembre de 2012 y catalogado con nivel A de Protección Integral. Esta subvención se articulará en dos pagos, uno de 225.000 euros, correspondiente al 75% de la subvención que se efectuará a la firma del convenio, y un segundo pago de 75.000 euros.

Según se destaca en el citado convenio, “este acuerdo resulta beneficioso para el interés público, social y cultural en la zona directamente circundante a la edificación, pero también sobre el conjunto de la ciudad de Sevilla”.

El acuerdo contempla la celebración conjunta en la iglesia de Santa Catalina de” aquellas actividades socio-culturales que pudieran ser de interés para ambas partes y para la ciudad de Sevilla”. Al igual que ha venido sucediendo hasta ahora, los templos pueden acoger actos culturales, académicos, institucionales y literarios, de acuerdo con la normativa sobre usos extralitúrgicos de las iglesias dedicadas al culto que aprobaron los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla en noviembre de 2014.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Anuario del Año 2015 (y II) | De Nazaret a Sevilla
  2. Los retos del 2016 | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: