Últimas noticias

El Consejo aceptaría el acuerdo de la Madrugá

El Consejo de Hermandades y Cofradías, que preside Carlos Bourrelier, ha emitido un comunicado sobre el principio de acuerdo de la Madrugá que llegaron los seis Hermanos Mayores de la Madrugá el pasado lunes 21 de diciembre en la Casa Hermandad del Museo.

Este acuerdo estaría de forma experimental solo para 2016, a falta de concretar varios detalles.

La prueba real del Calvario

El Calvario realizará en los próximos días una prueba real en San Roque con el palio de la Virgen de la Presentación para ver su viabilidad por dicha calle. Si se aprobara, la Corporación de la Magdalena saldría a las 03.15 horas y recorrería 300 metros más.

La incógnita del cruce de la Macarena y Los Gitanos

La Macarena realizaría el mismo itinerario de regreso, por lo que tras el Salvador discurriría por Cuna y Laraña. Queda por ver si Los Gitanos alargaría su itinerario tras pasar por la calle Orfila, para que no se comprimiera tanto a la espera de la Esperanza de Triana y además dejar espacio a la Macarena en Laraña.

Si lo aprobara sería similar al que realiza Los Panaderos, por Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel y Trajano.

Comunicado

“En la ciudad de Sevilla, reunidas el 21 de diciembre de 2015 en la Casa Hermandad de El Silencio las seis Hermandades que realizan su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la Madrugada del Viernes Santo, han llegado al siguiente Acuerdo respecto a los itinerarios a seguir durante sus respectivas estaciones de penitencia en la Madrugada del próximo año de 2016, que en todo caso tendrán la consideración de ad experimentum y, por tanto, validez exclusivamente para dicho año de 2016, y siempre y cuando se compruebe mediante una prueba real la efectiva viabilidad del establecido para la Hermandad del Calvario.
HDAD. DEL SILENCIO: Modifica su itinerario de vuelta, ampliando su recorrido, al acceder a la calle Jesús del Gran Poder a través de San Miguel y posteriormente, al regresar a su templo por las calles Santa Vicenta María, Alfonso XII, El Silencio.

HDAD. DEL GRAN PODER: Mantiene su itinerario actual de regreso, si bien suprimiendo la vuelta a la Plaza del Triunfo.

HDAD. DE LA MACARENA: Mantiene su itinerario de regreso.

HDAD. DEL CALVARIO: Modifica su itinerario de ida a la Carrera Oficial, que pasa a ser: San Pablo, Bailén, San Eloy, San Roque, para llegar a Monsalves, El Silencio, Alfonso XII, Pz. Duque de la Victoria.

HDAD. DE LA ESPERANZA DE TRIANA: Modifica su itinerario de ida a la Carrera Oficial a partir de San Pablo, pasando a ser: San Pablo, Murillo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O´Donnell.

HDAD. DE LOS GITANOS: Valorará con la Hermandad de la Macarena la necesidad o no de discurrir a partir de Orfila, para acceder a la Plaza del Duque, por Daoiz, García Tassara, San Miguel, Trajano en lugar de Javier Lasso de la Vega, Trajano.

En lo que se refiere a tiempos de paso y horarios, tanto en Carrera Oficial como de cruce entre Hermandades, en los próximos días se procederá al ajuste definitivo de los mismos.

Las seis Hermandades de la Madrugada del Viernes Santo desean manifestar que el presente acuerdo se adopta desde la mayor generosidad y espíritu de renuncia individual; si bien debe hacerse en esta ocasión especial mención y agradecimiento a las Hermandades de El Silencio y Calvario, que en beneficio del conjunto y para el mejor discurrir de la jornada, aceptan la mayor modificación e incremento de la longitud de sus itinerarios.

Todo ello a la mayor gloria de Dios y de su Santísima Madre, a Quienes nos encomendamos en las hermosas advocaciones que presiden nuestras Hermandades y nuestras vidas.”

About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

1 Trackback / Pingback

  1. El Calvario realizará la prueba real del palio antes de final de mes | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: