Últimas noticias

La Madrugá alcanza finalmente un principio de acuerdo

Los Hermanos Mayores de la Madrugá han alcanzado finalmente un principio de acuerdo para solventar la jornada, al menos de cara a 2016. Será hoy miércoles 23 de diciembre cuando se presente al Consejo de Hermandades dicha propuesta.

Tras el rechazo del conocido como ‘Plan Nieto’, se pidió a las Hermandades un acuerdo entre ellos antes del 31 de diciembre para que la anterior propuesta no fuera aplicada.

Sin permuta y pasando el Calvario por el Museo

En una noticia adelantada por Manuel Fernández para el Correo de Andalucía, y confirmada por fuentes cercanas a este medio, en este principio de acuerdo no habría ninguna permuta, es decir, se mantendría el orden de paso actual: Silencio, Gran Poder, Macarena,Calvario, Esperanza de Triana y Gitanos.

El cambio más significativo sería la modificación del itinerario de ida del Calvario, que sería el siguiente: Bailén, San Roque, Plaza del Museo Monsalves y Alfonso XII. Implicaría dejar el camino más expedito a la Esperanza de Triana que llegaría por San Pablo, Magdalena, Rioja y Velázquez, permitiendo al Gran Poder discurrir de vuelta por su recorrido actual, sin sufrir el parón en la esquina de Zaragoza con San Pablo.

Por otra parte, el Silencio cambiaría la entrada para dejar espacio al Calvario en Alfonso XII, haciéndolo por Las Cortes, Gavidia, San Juan de Ávila, Santa Vicenta María y Alfonso XII y entrar así en la Parroquia de San Antonio Abad.

Otro de los puntos más conflictivos sería el cruce de la Macarena con los Gitanos en la intersección de Cuna, Laraña y Orfila, ya que la Corporación del antiguo Templo del Valle espera comprimida por el transitar de la Esperanza de Triana por Campana. El cambio supondría en alargar el recorrido a los Gitanos en la confluencia de Orfila, dejando más metros al cuerpo de nazarenos,  permitiendo a la Macarena pasar por  la calle Laraña

Las similitudes y diferencias con el ‘Plan B’ de Nazaret A Sevilla

El pasado verano, el equipo De Nazaret A Sevilla lanzó una serie de posibles soluciones de cara a la Madrugá. Una de ellas es la reflejada en el Posibles soluciones a la Madrugá: Plan B.

En ella se propone, al igual que ocurre con este acuerdo, que el Calvario llegue a Campana por la calle Alfonso XII, pero por un recorrido distinto:Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Plaza del Museo y Alfonso XII. Con ese cambio, la Hermandad saldría entre 35 y 40 minutos antes aproximadamente. Permitiría descongestionar el cruce por San Pablo y Zaragoza, pasando a la Esperanza de Triana, por Rioja y Velázquez y el Gran Poder por Zaragoza y Gravina.

Además el Silencio, con este plan B, también realizaría desde Javier Lasso de la Vega una ampliación en el itinerario, pasando por las Cortes, y Santa Vicenta María.

Noticias relacionadas: Posibles soluciones a la Madrugá: Plan A
Posibles soluciones a la Madrugá: Plan B
Posibles soluciones a la Madrugá: Plan C

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4667 Articles)
Redacción

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. El Calvario confirma el acuerdo de la Madrugá y adelantaría su salida en 30 minutos | De Nazaret a Sevilla
  2. Los trileros de la calle San Gregorio | De Nazaret a Sevilla
  3. Anuario del Año 2015 (y II) | De Nazaret a Sevilla
  4. El Calvario realizará la prueba real del palio antes de final de mes | De Nazaret a Sevilla
  5. Los retos del 2016 | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: