Últimas noticias

Regresa a San Lorenzo el San Juan del Dulce Nombre tras su restauración

an Juan tras tras su restauración | Tiara de Anás

San Juan tras tras su restauración | Tiara de Anás

La imagen de San Juan Evangelista, de la Hermandad del Dulce Nombre ha sido repuesta al culto ayer sábado 26 de diciembre tras su restauración. Estas labores han sido acometidas por Carmen Bahima y han consistido principalmente en una limpieza de la policromía, además de diversos trabajos de conservación y mantenimiento. La talla fue retirada del culto a finales del mes de junio.

La Imagen

San Juan Evangelista es una imagen de madera de cedro policromada para vestir, de 1,80 metros de altura. Fue labrada y regalada a esta Hermandad por Castillo Lastrucci en el año 1924, para que acompañara a la Virgen del Dulce Nombre, en su paso, en Semana Santa.

Ambas imágenes unidas forman la conocida escena iconográfica pasionista y religiosa de la Calle de la Amargura. Tanto la Dolorosa como el Evangelista tienen firmados y fechados en la zona escapular dorsal, el cuando y quien las realizó: “A. Castillo Lastrucci, Sevilla 1924”.

La imagen del San Juan Evangelista fue restaurada en el año 1991 por el Taller Isbilia, que le labró nuevo cuerpo anatomizado, ya que el anterior que poseía era tan solo desbastado. Sus actuales manos las talló Antonio Eslava Rubio en 1956.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director de redacción de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: