Últimas noticias

Los estrenos musicales del año 2015 (III)

A lo largo de este año 2015, ya sea en Semana Santa o en conciertos, han sido numerosas las marchas estrenadas por las distintas formaciones musicales de la ciudad, tanto de Banda de Cornetas y Tambores, Agrupación Musical o Banda de Música. Compositores como Manuel Jesús Guerrero, Jorge Águila o Francisco Moraza, entre otros fueron protagonistas por estas nuevas marchas.

‘Tu Dulce Mirada’. Banda CCTT Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas

El pasado sábado 28 de febrero, la Banda CCTT Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, estrenó ‘Tu Dulce Mirada’. Es una composición musical realizada por Jorge Águila y Manuel Jesús Guerrero Marín. Es una marcha dedicada al Señor de la Presentación al Pueblo de la Hermandad del Amor y Sacrificio de Dos Hermanas, pero tiene una especial dedicatoria para los niños con síndrome de Angelman.


‘El Gran Poder de Dios’. AM Nuestro Padre Jesús de la Redención

El pasado 7 de diciembre, la AM Redención presentó su nuevo trabajo discográfico ‘Más Líbranos del Mal’en FIBES. En él se estrenó varias composiciones, como ‘El Gran Poder de Dios’. Es la ‘ópera prima’ de José Manuel Sánchez Crespillo para la formación musical.



‘Roma’. Banda CCTT Centuria Macarena

En el Día de Andalucía, la Basílica de la Macarena acogió un concierto de la Banda CCTT Centuria. En él se estrenó dos nuevas composiciones, una de ellas, bajo el nombre de ‘Roma’, de Francisco Moraza Cienfuegos, dedicada a la Corporación.


‘Madre Tu Dulce Nombre’. Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras

También en el 28 de febrero, la Banda de la Oliva de Salteras celebró un concierto en la Plaza San Lorenzo organizado por la Hermandad del Dulce Nombre. Se pudo escuchar la nueva marcha dedicada a la Dolorosa, titulada ‘Madre Tu Dulce Nombre’, de Antonio David Rodríguez.


Llora la Esperanza. Banda CCTT Cigarreras

Durante el ciclo de conciertos de música procesional ‘Manolo Pardo … In Memoriam’, el pasado 13 de febrero en la Parroquia de San Gonzalo, la Banda CCTT Cigarreras interpretó por primera vez la marcha ‘Llora la Esperanza’. Nueva composición de Carlos Puelles Cervantes (hijo de Bienvenido Puelles) y con arreglo e instrumentación de Pedro Manuel Pacheco Palomo.


Jesús de la Salud. AM Nuestro Padre Jesús de la Salud de Los Gitanos

El viernes 27 de febrero, la AM Nuestro Padre Jesús de la Salud celebró su tradicional concierto de Cuaresma en el Santuario de los Gitanos. Una de las marchas que fueron estrenadas fue ‘Jesús de la Salud’, de José Domingo del Castillo Matías. Esta marcha está incluida en su nuevo trabajo discográfico ‘Devoción’.


‘Sol y Azahar’. Banda CCTT Nuestra Señora del Sol

Durante la procesión del Rosario de San Julián, la Banda CCTT Nuestra Señora del Sol interpretó por vez primera la composición ‘Sol y Azahar’. Obra de Sergio Carrasco, está dedicada a todos los músicos de la formación musical ya que cumplen su XL Aniversario.


‘Sueños de Esperanza’. Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Salteras

El pasado viernes 13 de marzo la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Salteras ofreció un concierto en la Basílica de la Macarena. Hasta dos marchas se estrenaron, siendo una de ellas ‘Sueños de Esperanza’, obra de Vicent Cerdá i Peris.

‘Una Vida tras de Tí’. Banda CCTT Centuria Macarena

Ha sido realizada también por Francisco Moraza Cienfuegos. Esta reciente pieza musical está dedicada a la conmemoración del XXV Aniversario del acompañamiento musical tras el paso del Santísimo Cristo del Buen Fin, cumpliéndose en este año 2016. Se estrenó durante el pasado Congreso de Bandas celebrado en la capital hispalense.


‘Costalero de San Esteban’. Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras

El 24 de marzo, la Hermandad de San Esteban celebró su tradicional Pregón del Costalero, que fue pronunciado por el periodista Óscar Gómez Ortega. En él la Banda de Música de las Cigarreras estrenó dos marchas procesionales. Una de ellas ‘Costalero de San Esteban’, compuesta por Francisco del Toro Zamora.


‘Recuerdos de un barrio’. AM Nuestro Padre Jesús de la Redención

Otro de los estrenos en FIBES durante la presentación del nuevo disco es ‘Recuerdos de un Barrio’. Está dedicado a la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista y es obra de Francisco José Ortiz Morón.


‘Y te Bajaron los Ángeles’. Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

La pasada Cuaresma, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla celebró un concierto en la Basílica de la Macarena, donde se estrenó ‘Y Bajan los Ángeles’. Dedicada a la Esperanza ha sido compuesta por Miguel Sánchez Ruzafa.


‘La Vida’. Banda CCTT Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas

El pasado 25 de julio, la Banda CCTT Presentación interpretó por primera vez la marcha ‘La Vida’. Es obra de Sergio Larrinaga y Alejandro Moreno, dedicada al Resucitado de La Rinconada.


‘A Dios por el Amor’. AM Nuestro Padre Jesús de la Redención

La última de las marchas estrenadas en el concierto de FIBES fue ‘A Dios por el Amor’. Se trata de una composición de Emilio Muñoz Serna, y está dedicada al Cristo del Amor de la Hermandad de la Borriquita de Huévar.


‘El Hijo de la Esperanza’. Banda CCTT Centuria

En el Día de Andalucía, la Basílica de la Macarena acogió un concierto de la Banda CCTT Centuria. En él se estrenó dos nuevas composiciones, una de ellas, bajo el nombre de ‘El Hijo de la Esperanza’, de José Manuel Ortega, dedicada a la Corporación.


‘Por Testigo la Giralda’. Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Salteras

El pasado viernes 13 de marzo la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Salteras ofreció un concierto en la Basílica de la Macarena. Hasta dos marchas se estrenaron, siendo una de ellas ‘Por Testigo la Giralda’, obra de Juan Carlos Ocaña Muñoz, dedicada al encuentro entre la Virgen de la Esperanza Macarena y la Virgen de la Esperanza de Triana que tuvo lugar en 1995 dentro de la Giralda. .

Noticias relacionadas: Los estrenos musicales del año 2015 (II)
Los estrenos musicales del año 2015 (I)

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

1 Comment on Los estrenos musicales del año 2015 (III)

  1. Antonio Gonzalez Borrego // 30 diciembre, 2015 en 1:09 pm // Responder

    Buenas, si me permiten una rectificación, la marcha ” A Dios por el Amor” de Emilio Muñoz Serna, de la A.M Redención esta dedicada al Cristo del Amor ( La Borriquita ) de Huevar del Aljarafe, a la que acompañarán este próximo Domingo de Ramos por décimo año consecutivo.
    Muchas gracias!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: