Últimas noticias

Una imagen inédita en el Juncal

El pasado lunes 28 de diciembre los Titulares del Juncal, el Señor Cautivo en su Soledad, la Virgen de la Esperanza y San Juan Evangelista aparecieron juntas en el mismo altar de la nave lateral izquierda de la Parroquia. Esta disposición ha sido un gran anhelo de la corporación desde la incorporación de la Dolorosa a las reglas de la corporación.

Esta nueva ubicación de los titulares pasionistas de la corporación de gloria es realizada a propuesta del Director Espiritual y Párroco Juan José Linares Mota, tras haberse reunido con el recién elegido nuevo Hermano Mayor Óscar Real Romero y su Junta de Gobierno.

Los titulares pasionistas de la Hermandad del Juncal

La imagen del Señor Cautivo fue el titular cristífero de la Hermandad de Los Panaderos cediéndola en 1972 la corporación del Juncal. Es una talla anónima del siglo XVII, atribuido a Francisco Ruiz Gijón, siendo restaurada por Antonio Gravira Alba debido al mal estado de conservación que presentaba a su llegada. La última restauración fue en 1999 de mano de Juan Manuel Miñarro.

La talla de Nuestra Señora de la Esperanza fue realizada en 1992 por el escultor Javier Roán realizándola éste con tan solo 16 años, bendecida en la Basílica del Gran Poder en febrero de 1993. Tras numerosos avatares, llegó a la Parroquia del Juncal en 1996 bendiciéndose con la actual advocación, y es incluida como titular Dolorosa de la corporación en 2011.

Fotogalería

Fotografías: Web de la Hermandad

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: