Últimas noticias

Guía de las Salidas Extraordinarias en Andalucía en el 2016

Comienza un nuevo año, 366 días en los que muchas hermandades de toda la geografía andaluza celebrarán cultos extraordinarios por el aniversario de la bendición de alguno de sus titulares, la Coronación Canónica de su Dolorosa, o el aniversario de la fundación de la cofradía, entre otras efemérides.

Al igual que el pasado año, realizaremos una guía de los días marcados en el calendario de todas las Salidas Extraordinarias que se sucederán en Andalucía.

Jerusalem y Buen Viaje de Huelva. Foto-Huelva 24 horas

Jerusalén y Buen Viaje de Huelva | Huelva24.com

Febrero

En Huelva, el Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje de la Hermandad de los Judíos saldrá para celebrar el tercer centenario de la inclusión como titular de la corporación del Jueves Santo. Por ello realizará un traslado previo hasta la Iglesia de la Concepción el 6 de febrero, regresando a la Iglesia Catedral de La Merced en la jornada del 20 de febrero.

De igual manera el 27 de febrero será la salida extraordinaria del Cristo de la Misericordia de la localidad almeriense de Vera, ya que se cumple el IV Centenario de su Bendición.

Marzo

En la localidad de Hinojos (Huelva), la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz realizará un Vía-Crucis Extraordinario por las calles del municipio con motivo de la celebración del Año de la Misericordia.

Abril

Desde la Parroquia de San Lorenzo en Córdoba, el día 16 de abril saldrán los titulares de las Hermandades residentes en dicha Parroquia. El cortejo ‘Magno’ estará integrado por las Imágenes de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús del Calvario, el Cristo de la Humildad (conocido como ‘de las Penitas’) y el Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, las cuales irán portadas en unas sencillas andas y de forma austera, para realizar una meditación.

En Granada, la Imagen de María Santísima de la Misericordia Coronada de la Corporación de Los Favores realizará una Salida Extraordinaria hasta la Catedral el 23 de dicho mes con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. A dicho acto en el primer templo granadino están invitadas todas las hermandades y cofradías de la capital y su provincia.

Mayo

El próximo sábado 7 de mayo, la localidad almerriense de Berja albergará la salida extraordinaria de María Santísima del Amor y la Esperanza.

El día 14 saldrá la imagen de la Virgen de la Misericordia, Patrona de Torreperogil (Jaén) al cumplirse el V Centenario de la llegada al municipio, recorriendo las calles del municipio de forma extraordinaria. Además coincide con la celebración del Año Jubilar de la Misericordia.

La ciudad de Jaén celebrará el día 21 la Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores en sus respectivos pasos desde la Catedral a la Basílica Menor de San Ildefonso, donde reside la Corporación. Anteriormente, se celebraría un traslado desde la sede canónica al primer templo de la ciudad. Se cumple este 2016 el 475 Aniversario Fundacional de la Hermandad.

La O Gloriosa. Besamanos 2015. Foto|Miguel Ángel Badía

Ntra Sra de la O Gloriosa | Miguel Ángel Badía

La Hermandad de la O en Sevilla celebrará la primera de sus dos Salidas Extraordinarias con la imagen de Nuestra Señora de la O Gloriosa, la cual participará el domingo 29 de mayo en el Corpus de Triana. Para ello, se trasladaría esa misma mañana en Rosario de la Aurora a la Real Parroquia de Santa Ana, regresando de nuevo a su Parroquia una vez finalice la procesión del Corpus.

Junio

El 4 de junio, la Virgen de los Dolores de la cofradía de la Soledad de Almería realizará una procesión extraordinaria por el LXXV Aniversario de su Bendición. En Granada la imagen de Nuestra Señora de Consolación de la cofradía del Cristo de San Agustín saldrá el mismo día en conmemoración del XXV Aniversario de la Dolorosa. Saldrá sola bajo palio y con la novedad de acompañamiento musical, ya que durante su Estación de Penitencia el Lunes Santo lo realiza en silencio.

El día 5, en la localidad de Priego de Córdoba saldrán de forma extraordinaria los Titulares de la Corporación de ‘La Pollinica’ con motivo del L Aniversario de la Fundación de la Cofradía. Procesionarán Nuestro Padre Jesús en la entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Encarnación, Madre de los Desamparados.

La Congregacion de Mena en Málaga celebrará la Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad el día 11 de junio en la Santa Iglesia Catedral de la capital de la Costa del Sol. Previamente el día 10, será trasladada al primer templo de la ciudad sobre el trono de la Soledad de la Cofradía del Santo Entierro de Antequera.

Este mismo día, la Hermandad de la Esperanza de la localidad sevillana de Carmona, realizará una Salida Extraordinaria con la Dolorosa de la Corporación, la Virgen de la Esperanza, con motivo del 450 aniversario de la aprobación de las primeras Reglas de la Hermandad.

El recorrido será el siguiente: Iglesia del Salvador, (desde donde tendrá prevista la salida a las 18.45 horas), Plaza de Cristo Rey, El Salvador, Plaza de San Fernando, (vuelta completa), Martín López, Carlota Quintanilla, entrada en la Prioral de Santa María por la puerta del Príncipe, para la celebración de la Misa Pontifical. Al finalizar la misa, se volvería con el itinerario programado. Salida de la Prioral por la puerta del Príncipe, Carlota Quintanilla, Plaza del Marqués de las Torres, Santa María de Gracia, Torno de Santa Clara, Plaza de San José, General Freire, Ramón y Cajal, Hermanas de la Cruz, General Chinchilla, San Felipe, San Bartolomé, Plaza del Palenque, Arco de la Puerta de Sevilla, Plaza de Blas Infante, González Girón, San Juan Grande, San Pedro, Plaza de Blas Infante, Arco de la Puerta de Sevilla, Plaza del Palenque, Prim, Plaza de San Fernando, El Salvador, Plaza de Cristo Rey y entrada aproximadamente a las 02.00 horas.

Soledad de Castilleja de la Cuesta. Foto-Rafaes

Soledad de Castilleja de la Cuesta | Rafaes

La localidad de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, se engalanará para la Coronación Canónica de María Santísima de la Soledad, Dolorosa de la Hermandad de Santiago. Dicha Coronación será el 18 de junio a las 20.00 horas de la tarde, recorriendo posteriormente las calles del municipio. También en el municipio sevillano de Brenes el mismo día tendrá lugar la procesión extraordinaria de Jesús del Gran Poder y la Virgen de la Amargura con motivo del LXXV Aniversario Fundacional.

En Huelva, la imagen de Nuestra Señora de la Luz de la corporación del Domingo de Resurrección, recorrerá las calles de nuevo para conmemorar el XV Aniversario de la bendición de la talla, discurriendo por segunda vez por las calles del barrio de La Hispanidad y Verdeluz, siendo la procesión el próximo 18 de junio a expensas de la aprobación de la autoridad eclesiástica. Sin salir de la provincia onubense, este mismo día saldrá de forma extraordinaria la Patrona de la localidad de Moguer, la Virgen de Montemayor por las calles del municipio al cumplirse el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la talla.

El 25 de junio, en Ayamonte, se celebrará una Procesión Magna Mariana con las imágenes de la localidad, incluyendo a la Patrona del municipio por el LXXV Aniversario de la Agrupación de Cofradías. Contará de igual modo con nueve pasos de palio. Además en la localidad de Montoro (Córdoba) tendrá lugar el mismo día la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo Resucitado con motivo del L Aniversario Fundacional, acompañado por los sones de la Agrupación Musical ‘Ntro. Padre Jesús de la Salud’ de Los Gitanos, a partir de las 20.00 horas. Además dicho día, en la localidad cordobesa de La Rambla la Imagen de Ntra. Sra. de las Angustias realizará una Procesión Extraordinaria con motivo del Año de la Misericordia desde su Ermita del Calvario a partir de las 20.30 horas; siendo acompañada por los sones de la Agrupación Musical ‘Ntro. Padre Jesús Nazareno’ del mismo municipio de La Rambla.

Julio

El mes de julio abrirá con la Procesión Extraordinaria del Stmo. Cristo del Amor de la localidad de Montilla en la provincia de Córdoba, con motivo del 75 Aniversario de la Fundación de la Cofradía. Realizará su salida desde la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora a partir de las 22.00 horas, con el acompañamiento musical aún por determinar.

El día 12 de julio la Imagen de Ntra. Sra. de los Remedios, Patrona de la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz) realizará una Salida Extraordinaria al cumplirse el primer centenario del nombramiento por el Papa Benedicto XV como Patrona.

Agosto

La ciudad de Cádiz vivirá el día 6 la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de la Hermandad del mismo nombre de la propia capital con motivo del 450 Aniversario Fundacional del Convento de San Francisco y de la Hermandad, presidiendo antes una Misa Estacional presidida por el obispo de la Archidiócesis. Además están conmemorando el Año Jubilar por mencionado motivo, siendo el primero en la Diócesis de Cádiz.

También el mismo día, el 6 de agosto será Coronada Canónicamente Nuestra Señora de la Antigua, patrona de la localidad almeriense de Almuñécar.

El día 14, el la localidad gaditana de Chiclana tendrá lugar una Procesión Magna con motivo del primer Centenario del Patronazgo de la Virgen de los Remedios, en donde participarán hasta un total de 10 Imágenes. Todas ellas realizarán un recorrido oficial por las diferentes calles del municipio.

En el Puerto de Santa María, la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad de la Corporación del mismo nombre saldrá bajo palio el sábado 27 por el 450 Aniversario Fundacional. Tiene prevista su salida para las 22.00 horas y recorrerá las calles de la feligresía.

Septiembre

De nuevo Cádiz vivirá la Saluda Extraordinaria de Nuestra Señora de las Lágrimas de la Hermandad de la Columna al cumplirse el 250 Aniversario de la hechura de la talla.

El próximo día 10 en Gibraleón (Huelva), con motivo del LXXV Aniversario de la llegada de la talla de Ntra. Sra. de los Dolores a la localidad, tendrá lugar la procesión en honor a dicha Titular bajo palio por las calles del municipio, siendo acompañada musicalmente por la Banda de Carrión de los Céspedes (Sevilla). Tiene prevista la salida para las 18.00 horas.

Será el día 17 el elegido por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno para que la Imagen de Jesús Nazareno recorra las calles de la ciudad de Cádiz en Procesión Extraordinaria con motivo del 400 Aniversario de la llegada al barrio de Santa María de la Cofradía. Además ese mismo día en Sevilla, en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca la Talla de Nuestra Señora de los Dolores de la Corporación de la Vera-Cruz realizará una Salida Extraordinaria bajo palio por las calles del municipio al cumplirse el 450 Aniversario Fundacional de la Cofradía. También en Jerez de la Frontera tendrá lugar la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora Reina de los Ángeles con motivo del octingentésimo Aniversario del Jubileo de la Porciúncula de San Francisco de Asís. Se trasladará desde la Iglesia de los Padres Capuchinos hasta la Catedral sobre las seis de la tarde. Una vez allí se celebrará un concierto conmemorativo y posteriormente se iniciará el recorrido de vuelta hasta su sede canónica.Nazareno de Cádiz. Foto-Cádiz Cofrade

Este mismo día, Huelva celebrará una Magna con 15 Imágenes y 14 Hermandades confirmadas hasta el momento, con motivo del Año de la Misericordia.

También el día 17, en el municipio granadino de Guadix saldrá de forma extraordinaria la Imagen del Santísimo Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, conocida popularmente como ‘La Borriquita’ por el L Aniversario Fundacional de la Hermandad. Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo’ de Dos Hermanas.

El domingo 18 saldrá en Procesión Extraordinaria por las calles del municipio sevillano de La Roda de Andalucía la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Dolorosa. Saldrá bajo el palio que la cobija cada Sábado Santo.

El 24 de este mes Sevilla se trasladará la imagen de María Santísima de la Paz a la Santa Iglesia Catedral para su Coronación Canónica una semana después. Estará acompañada por los sones de la Banda de Música ‘Santa Ana’ de Dos Hermanas, llegando al centro por un recorrido similar al que realiza cada Domingo de Ramos. Tiene prevista su salida a partir de las 17.30 horas, para efectuar su entrada en el Primer Templo de la ciudad aproximadamente en torno a las 23.00 horas.

El mismo día 24 de septiembre, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera la Imagen de Jesús Nazareno recorrerás las calles del municipio con motivo de la conmemoración de los 350 años de la fundación del convento de las Madres Agustinas Recoletas. Dicha salida será a partir de las 19.00 horas, donde aún faltan algunos detalles para concretar. Además, en la propia capital hispalense tendrá lugar la Salida Extraordinaria del conjunto escultórico de Santa Ana, la Virgen y el Niño por las calles de Triana con motivo del 750º Aniversario de la Parroquia que lleva su nombre, siendo la última salida del conjunto en el año 2001.

Octubre

La Paz | Foto: Tomás Quifes

La Paz |  Tomás Quifes

El uno de octubre estará marcado en Sevilla por la Coronación Canónica de María Santísima de la Paz en la Santa Iglesia Catedral de manos del Arzobispo de la ciudad Juan José Asenjo. A la conclusión del Pontifical de la Coronación, regresará a su barrio en la tarde-noche del mismo sábado. El mismo día, en Huelva saldrá de forma extraordinaria la imagen de Nuestra Señora de las Angustias de la Hermandad del Santo Entierro con motivo del centenario de la inclusión de la imagen al título de la Corporación, siendo acompañada en dicha procesión por la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Cinta’.

El mismo día uno de octubre, en Rociana del Condado (Huelva) saldrá de forma extraordinaria Ntro. Padre Jesús Nazareno al cumplirse el 75 Aniversario de la Bendición de la Imagen. Saldrá sobre su paso procesional recorriendo las distintas calles de la localidad, con el acompañamiento de la Agrupación Musical ‘Ntro. Padre Jesús de la Salud’ de Los Gitanos.

En Huelva, la imagen de Nuestra Madre de Consolación y Correa en sus Dolores de la Hermandad de La Buena Muerte saldría de forma extraordinaria, a falta de aprobación de la Archidiócesis de la capital onubense para conmemorar el LXXV Aniversario de la fundación de la Corporación de Jueves Santo, siendo el 15 de octubre la fecha escogida para dicha procesión desde la Parroquia de la Purísima Concepción. Además en Almería capital ese mismo día la Virgen de la Estrella de la Corporación del mismo nombre realizará una Procesión Extraordinaria bajo palio por las calles del barrio, al cumplirse el XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad.

La O | Miguel Ángel Badía

Virgen de la O | Miguel Ángel Badía

Málaga vivirá la Salida Extraordinaria con la imagen de Santa María del Monte Calvario al cumplirse el LXXV Aniversario de la bendición de la titular mariana, siendo el 8 de octubre el día elegido por la Corporación para la procesión desde el Santuario de la Victoria.

El 29 de este mismo mes, Sevilla vivirá la Procesión Extraordinaria de la imagen mariana de María Santísima de la O Coronada por el 450 Aniversario Fundacional de la Corporación trianera.

En una fecha aún por determinar, Córdoba podría disfrutar la Salida Extraordinaria de los dos titulares de la Hermandad del Rescatado, con la imagen de Jesús Rescatado y María Santísima de la Amargura al celebrar la corporación del Domingo de Ramos el LXXV Aniversario de la Fundación de la cofradía. Ambas imágenes saldrían en sus respectivos pasos, al igual que lo realizó la Hermandad de Jesús Caído el pasado año 2015.

Noviembre

El día 1, en la localidad gaditana de Chipiona el Santísimo Cristo de las Misericordias será traslada hasta el Santuario de Nuestra Señora de Regla para presidir una Misa Pontifical, regresando en Procesión Extraordinaria por las calles del municipio hasta su Capilla de la Piedad en la Plaza del Rey Juan Carlos I.

Ese mismo día 1, la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda acogerá la Procesión Extraordinaria con la Imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias de la Hermandad de los Dolores con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia. Contará con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntra. Sra. del Rosario’ de Cádiz a la vuelta, mientras que a la ida irá con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Milagros’.

En Sevilla, para cerrar el Año de la Misericordia, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder será trasladada de forma extraordinaria el día 4 del mes a la Santa Iglesia Catedral para presidir la Santa Misa con las hermandades de toda la Archidiócesis, como clausura del Año Jubilar.

Gran Poder 2 Carlos Iglesia

Ntro Padre Jesús del Gran Poder | Carlos Iglesia

El día 13, en Jerez de la Frontera tendrá lugar la clausura del Año Jubilar de la Misericordia. Por ello, se procederá al traslado de la Imagen de Madre de Dios de la Misericordia hasta la Catedral donde se oficiará una Pontifical, para luego realizar la Procesión Extraordinaria que la llevará de vuelta a la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada.

Diciembre

En la localidad de Rociana, en la provincia de Huelva la Imagen de Nuestra Señora del Socorro la cual es Patrona de la localidad saldrá de forma extraordinaria por las calles del municipio al cumplirse el Cincuentenario de dicho Patronazgo.

El 17 de diciembre, la localidad cordobesa de Puente Genil albergará la Extraordinaria de la Virgen de la Esperanza por el LXXV de su bendición.

A medida que se vayan conociendo datos de más procesiones de este carácter, se irán añadiendo a esta guía.

About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

32 Comments on Guía de las Salidas Extraordinarias en Andalucía en el 2016

  1. pacogutierrezkayak // 1 enero, 2016 en 12:32 pm // Responder

    1 de octubre procesion extraordinaria de las Angustias de la cofradia del sánto entierro de Huelva.

  2. Joseantoniodominguez // 1 enero, 2016 en 12:56 pm // Responder

    El 6 de agosto sale la Vera Cruz de Cadiz

  3. Antonio Duran // 1 enero, 2016 en 1:05 pm // Responder

    Informar de que el 18 de junio 2016 tendra lugar la salida extraordinaria de los dos titulares de la Real, muy Ilustre y Fervorosa Hdad del Santisimo Sacramento y Cofradia de nazarenos de Ntro Padre Jesús del Gran Poder y Maria Stma de la Amargura de Brenes -Sevilla- dentro de los actos y cultos del LXXV aniversario fundacional.

  4. Adrián Castillo // 1 enero, 2016 en 2:03 pm // Responder

    El 11 de Julio a las 20:30 saldrá de forma extraordinaria en Linares (Jaén) Ntra. Sra. De la Paz, titular de la Santa Cena, con motivo del XV aniversario de la bendición de la talla. Desde la parroquía de Santa María.

  5. Algunas correciones sobre Málaga: la soledad a la ida va en trono de la soledad del sto entierro de Antequera. El cristo se la sangre no sale en extraordinaria, ya le han concedido el via crucis. La virgen del monte calvario ya tiene la extraordinaria confirmada.

  6. Juanjo García // 1 enero, 2016 en 8:05 pm // Responder

    Indicar que títula la primera foto como ‘Jerusalem’, haciendo referencia al títular de la hermandad de La Merced de Huelva; cuando lo correcto según la R.A.E. sería como lo indica en el párrafo posterior ‘Jerusalén’, además hace mención de la foto erróneamente puesto que la foto es de huelva24.com, no existiendo Huelva 24 horas. En el apartado del mes de Octubre hace referencia a la salida extraordinaria de la títular de la hermandad de la Buena Muerte de Huelva, su nombre correcto sería Nuestra Madre de Consolación y Correa en sus Dolores. Un saludo y enhorabuena por el artículo.

  7. La advocación de la dolorosa que discurrirá por las calles de Huelva en Octubre es la de “Ntra. Sra de la Consolación y correa en sus dolores”

  8. juan perez gonzalez // 1 enero, 2016 en 9:49 pm // Responder

    AYamonte: La magna mariana con motivo del LXXV aniversario de la Agrupación de hermandades y cofradías, será el 25 de Junio. Contará con la participación de los nueve pasos de palio y la patrona.

  9. javier morcillo // 1 enero, 2016 en 10:40 pm // Responder

    La soledad de Almería saldra el 4 de junio y no el 11

  10. Salen los pasos a la calle más que yo, algo falla y nadie lo ve ni reniega de ello, cuandi hacemos de algo extraordinario lo ordinario, al final pierde la importancia que tenía la efeméride.

  11. El día 14 de mayo saldra en Torreperogil (Jaen) la virgen de la misericordia con motivo de su V Centenario. Saludos y espero que pueda añadir

  12. El 14 de Mayo saldrá en salida extraordinaria la Patrona de Torreperogil (Jaén), la Virgen de la Misericordia con motivo de su V Centenario de llegada al Pueblo y coincidiendo así con el Año Santo de la Misericordia.

  13. Magna Mariana Marchenera,18 septiembre.

  14. El día uno de octubre saldrá nuestro padre Jesús nazareno , conocido como el señor de rociana . Saldrá para en prosecion extraordinaria por su 75 aniversario acompañado por una afamada banda .

  15. El 23 de abril saldrá María Santísima de la Misericordia Coronada en Granada con motivo del año Jubilar por la que ganarán el jubileo todas las hermandades y cofradías de Granada y su provincia

  16. El 12 de julio sale la Patrona de Chiclana, Nuestra Señora de los Remedios, por el centenario de su proclamación como Patrona de esta ciudad por el Papa Benedicto XV

  17. Domingo 5 de Junio salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús en la entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Encarnación, Madre de los Desamparados de Priego de Córdoba, con motivo del L Aniversario de la Fundación de la Hermandad.

  18. Sabado 7 de mayo salida extraordinaria de maria santísima del amor y la esperanza, Berja ( Almería )

  19. El Nazareno de Cadiz saldra finalmente el o de octubre y la Hermandad de la Soledad del Puerto de Santa Maria (Cadiz) saldra el 27 de agosto extraordinariamente.

  20. Francisco Borrego // 4 mayo, 2016 en 9:50 pm // Responder

    18 de Septiembre Salida Extraordinaria Nuestra Señora de los Dolores La Roda de Andalucia , Sevilla . con motivo XXV Aniversario de su Coronación Canonica

  21. Falta la magna de huelva el 17 de septiembre

  22. AlvaroCarrasco // 10 junio, 2016 en 11:56 pm // Responder

    25 de Junio Salida Extraordinaria de las Angustias de La Rambla (Córdoba) por el Año de la Misericordia a las 20:30 desde la Ermita del Calvario. Acompañada de la A.M. Ntro Padre Jesús Nazareno de La Rambla.
    2 de Julio Salida Extraordinaria del Amor de Montilla (Córdoba) por el 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad. Acompañamiento Musical por confirmar. Sale a las 22:00 desde la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora.

  23. 12 de julio: Procesión extraordinaria de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Chiclana de la Frontera, con motivo del centenario del nombramiento como Patrona de la ciudad por el Papa Benedicto XV

  24. 6 de agosto: Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Antigua, Patrona de Almuñécar.

  25. En Sanlucar de Barrameda habra una salida extraordinaria del cristo de las misericordias, de la hermandad de los dolores , con motivo del año de la misericordia ,sera casi con toda seguridad el dia 19 de noviembre y estara acompañado musicalmente por la banda de cc.tt rosario de cadiz

  26. -El día 17 de septiembre saldrá la Reina de los Ángeles de Jerez de la Frontera, con motivo del octingentésimo aniversario del Jubileo de la Porciúncula de San Francisco de Asís. Se trasladará desde la Iglesia de los Padres Capuchinos hasta la Catedral sobre las 6 de la tarde. Una vez allí se celebrará un concierto conmemorativo y posteriormente se iniciará el recorrido de vuelta en procesión extraordinaria.
    -El 13 de noviembre se trasladará a Madre de Dios de la Misericordia, de la Hermandad del Transporte de Jerez, hacia la Catedral, con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia. Allí se oficiará una Pontifical, para luego realizar la procesión extraordinaria que la llevará de vuelta a la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada.

  27. El día 19 de noviembre saldrá hacia el Santuario de Santa María de Regla de Chipiona el Santísimo Cristo de las Misericordias de la localidad de Chipiona, para presidir una Pontifical al día siguiente y realizar una procesión extraordinaria por las calles del pueblo.

  28. El 8 de diciembre sadrá en extraordinaria Ntra.Sra. del Socorro, Patrona de Rociana (Huelva), por la conmemoración del Cincuentenario del Patronazgo Canónico.

  29. En Almería, Con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Estrella, procesionará María Santísima de la Estrella (bajo palio) en salida extraordianaria el próximo sábado, día 15 de Octubre del 2016, por las calles de su barrio.

  30. En Gibraleón (Huelva), con motivo del LXXV Aniversario de la llegada de la talla de Ntra. Sra. de los Dolores a la localidad, tendrá lugar la procesión en honor a dicha Titular (bajo palio) por las calles de la localidad. Será acompañada musicalmente por la Banda de Carrión de los Céspedes (Sevilla).
    10 de septiembre a partir de las 18h desde la Parroquia de Santiago Apóstol.
    Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de III Orden de los Servitas de Nuestra Señora de los Dolores, Santo Entierro Y Cristo de la Buena Muerte

  31. Manuel F. Estepa Giménez PUENTE GENIL (Córdoba9 // 24 octubre, 2016 en 6:43 pm // Responder

    El 17 de Diciembre de 2016 María Santísima de la Esperanza visitará las calles de Puente Genil en conmemoración del LXXV Aniversario de la Talla de la Bendita Imagen (Amadeo Ruiz Olmos 1941). Durante este año se han llevado a cabo diferentes actos (Derramando Tu Esperanza, Salón Cofrade, Jueves Santo) finalizando con un Tríduo en la Parroquia de Jesús Nazareno, Ofrendas Músico-Poética y Salida Extraordinaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: