Últimas noticias

El Calvario realizará la prueba real del palio antes de final de mes

Tras la información aparecida en algunos medios, el Calvario ha aclarado que la prueba real del paso de palio se efectuará finalmente durante el mes de enero, una vez pasada la celebración de la Epifanía del próximo 6 de enero. La Hermandad lo considera la fecha más adecuada tanto para ellos como para la Parroquia.

Acuerdo con el párroco para el montaje del paso de palio

La Hermandad ha mantenido una conversación con el párroco de la Magdalena, Francisco Román Castro, para el montaje del paso de palio en los próximos días. La Corporación expresa que en ningún momento ha existido prohibición por parte del párroco: “En todo momento se ha prestado a colaborar en cuanto le hemos solicitado, no sólo en esta situación concreta, sino en todo cuanto la Hermandad le ha solicitado”.

La estrechez por San Roque, el principal obstáculo

El acuerdo alcanzado por los Hermanos Mayores de la Madrugá para la próxima Semana Santa, implica el cambio de itinerario a la ida del Calvario.

Supondría el adelanto de su salida en 30 minutos, haciéndolo a las 03.15 horas. Para llegar a Campana la Hermandad discurriría por Bailén, San Roque y Monsalves y Alfonso XII. Además supondría recorrer unos 300 metros más con respecto al realizado en 2015.

Este acuerdo estaría a expensas de esta prueba real, donde preocupa la estrechez en varios tramos de la calle San Roque. A pesar de ello, ya se han realizado a pie de calle diferentes mediciones para ver su viabilidad.

Noticias relacionadas: El Consejo aceptaría el acuerdo de la Madrugá
El Calvario confirma el acuerdo de la Madrugá y adelantaría su salida en 30 minutos

La Madrugá alcanza finalmente un principio de acuerdo
 

 

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director de redacción de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Los retos del 2016 | De Nazaret a Sevilla
  2. El día de la prueba real del palio del Calvario, clave para la nueva Madrugá | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: