Últimas noticias

El Salvador acoge el Besapiés al Señor de Pasión, en imágenes

Como cada primer fin de semana de enero, Sevilla tiene una visita obligada en la Capilla Sacramental de la Iglesia Colegial del Divino Salvador donde la Corporación del Jueves Santo expone la portentosa talla de Nuestro Padre Jesús de la Pasión en Solemne y Devoto besapiés.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Portaba el Señor la ‘túnica de las rosas de la pasión’ nombre que le da los característicos bordados con dicha flor, realizados en sedas de colores siendo realizada en la última década del siglo XIX. Fue restaurada en el año 1999 en los Talleres de Fernández y Enriquez donde se pasó a nuevo terciopelo.

La talla de Martínez Montañés se sitúa sobre la peana realizada por Marmolejo en el año 1982 siendo donada por las hermanas de la Archicofradía ese año con motivo del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad. Se está estrenando la restauración de la misma de los Talleres de Jesús Domínguez en donde se ha consolidado y rehecho al estructura, además de enriquecerla con nuevos apliques de orfebrería más fuertes y sólidos, fundamentalmente en la base de la misma.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Fotografía.
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: