Últimas noticias

El Cristo de Burgos planteará cambiar la duración del mandato de su Junta

La Hermandad del Cristo de Burgos ha convocado un Cabildo Extraordinario de Hermanos el próximo miércoles 10 de febrero. Se celebrará tras el Ordinario de Salida que realiza cada año la Corporación.

Cambio de cuatro a tres años de mandato

Uno de los cambios que se planteará en este Cabildo Extraordinario será sobre la duración del mandato. Si se aprobase, la Junta designada pasaría de cuatro a tres años, implicando la modificación de la regla nº 58.

Modificación del quorum mínimo de votantes

Por otra parte se establece la posible modificación de la regla nº 51 sobre el quorum mínimo de votantes en unas elecciones. Dicha propuesta es la siguiente: “El quórum de votantes necesarios para la validez de la elección ha de representar el cinco por ciento del censo electoral en primera convocatoria. Si no se lograra éste, se celebrará nueva convocatoria a quince días de la anterior, siendo entonces válida la elección de candidatura presentada sin necesidad de quórum mínimo“.

El año de prórroga de la actual Junta

Cabe recordar que durante el pasado mes de junio se abrió el plazo de candidaturas para unas elecciones que estaban convocadas para finales de octubre en la cual no se llegó a presentar ninguna. El actual hermano mayor, Salvador Varea, decidió no presentarse a un segundo mandato.

Es por ello que en el pasado mes de octubre Palacio concedió un año de prórroga a la Corporación del Miércoles Santo.

Noticias relacionadas: Palacio concede un año de prórroga a la actual Junta del Cristo de Burgos

La Junta del Cristo de Burgos pedirá a Palacio un año de prórroga de su mandato

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director de redacción de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: