Últimas noticias

Palacio deniega la Extraordinaria de la Virgen del Rocío de Aznalcázar al Vado del Quema

La Hermandad del Rocío de Aznalcázar ha anunciado el rechazo por parte del Arzobispado a realizar la salida extraordinaria de su imagen al Vado del Quema.

Fue el pasado 27 de noviembre, cuando los hermanos de la Corporación aprobaron el inicio de los trámites para esta procesión que conmemora el XXV Aniversario del Templete situado en el Vado del Quema. Sí se celebrará una Función Principal de Instituto y una ofrenda floral por esta efeméride.

Regulación de las salidas extraordinarias

Cabe recordar que el 5 de febrero del pasado año entró en vigor un decreto sobre la regulación de las salidas extraordinarias en la cual solo se permite “con ocasión de la coronación canónica de la imagen titular de la hermandad, así como en el XXV aniversario (y los múltiplos de 25) de la coronación de dicha imagen o de la erección canónica de la hermandad”. Además, “cuando, previa valoración positiva del Consejo Episcopal, se celebren actos singulares de especial relevancia eclesial y de gran interés pastoral”.

El templete del Vado del Quema

Actualmente el Vado de Quema es paso obligado de 51 Hermandades y diez Asociaciones rocieras.

El 28 de abril de 1991 fue levantado un templete con la imagen de la Virgen del Rocío, realizada por Ignacio Mora Colchero. Como curiosidad, debajo del templete descansan las cabezas de los primeros bueyes que llevaron por primera vez la carreta del Simpecado del Rocío de Aznalcázar.

La Corporación realiza cada 1 de mayo una ofrenda floral. La última salida extraordinaria del Simpecado en su carreta fue en el año 2009 con motivo del L Aniversario de la Corporación.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director de redacción de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: