Últimas noticias

Los Panaderos aprueba la restauración de su paso de Misterio

Tras el Cabildo Extraordinario de Hermanos celebrado ayer viernes 8 de enero, la Hermandad de Los Panaderos ha aprobado la restauración de su paso de Misterio. Estos trabajos comenzarán tras la finalización de la próxima Semana Santa y concluirán en 2019.

Los trabajos

En declaraciones a este medio, el Hermano Mayor de los Panaderos, Ildefonso Martínez ha explicado que la restauración constarán de tres fases: la primera de ellas la de los candelabros. Seguidamente las cartelas, los ángeles, el canasto y la última serán los respiraderos.

Se acometerán trabajos de carpinteria en la estructura del paso, en la parihuela, labores de limpieza, dorado y tratamiento contra los xilófagos. Los encargados a las labores del dorado del paso serán el taller de los Hermanos González.

El paso

Se trata de un paso de estilo neobarroco dorado realizado por Castillo Lastrucci en 1945, donde posee cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas y dos centrales. También ejecutó los ángeles de las esquinas del canasto y las cartelas del paso, donde se representa seis escenas de la pasión de Cristo: la Oración en el Huerto, el Prendimiento, la Sentencia, la calle de la Amargura, el Calvario y la Piedad, al igual que los ángeles en las esquinas. El llamador data del año 1992.

La conservación del patrimonio de los Panaderos

La Hermandad de los Panaderos ha restaurado en 2014 tanto el Señor el Soberano Poder en su Prendimiento como las imágenes secundarias del Misterio. Estos trabajos han sido realizados por Enrique Gutiérrez CarrasquillaManuel Martín Nieto respectivamente. También en 2014 se ha procedido a labores de limpieza y conservación de la cúpula de la Capilla, que obligó a residir durante unos meses a la Virgen de Regla en San Martín y al Crucificado del Perdón en el Pozo Santo.

Noticias relacionadas: Los Panaderos planteará restaurar el paso de Misterio

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director de redacción de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: