Últimas noticias

La Esperanza de Triana inaugura este viernes la X Edición del Círculo de Pasión

El próximo viernes 15 de enero, a las 20.30 horas, en el patio de la Sede Social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, tendrá lugar la inauguración de la décima edición de la exposición Círculo de Pasión,  y que protagoniza la Hermandad de la Esperanza de Triana bajo el título: ‘Un sueño de forja y cerámica para la Esperanza’. Asistirán al acto el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez; el hermano mayor de la Esperanza de Triana, Alfonso de Julios y diversas autoridades.

Podrá visitarse a partir del sábado 16 de enero en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas hasta el viernes 29 de enero y vendrá acompañada de una serie de actos paralelos.

La muestra

La exposición ofrecerá al visitante un repaso a la historia de la corporación de La Madrugá desde su reorganización hasta 1962, año en el que se traslada a la Capilla de los Marineros. Además, se expondrán un total de 67 piezas que le pertenecieron (mantos, palios, imágenes secundarias) y otros que aún conserva, tomando como hilo conductor la creación del estilo regionalista en su versión cerámica, que preside los diseños de los citados enseres.

Será un homenaje a José Recio, director artístico en el XX aniversario. Podrán verse piezas cerámicas así como enseres de la Hermandad.

Estará dividida en cuatro zonas: la primera, sobre la Sacra Conversación; otra sobre el paso de misterio que actualmente se encuentra en Utrera; una tercera dedicada a la parte regionalista, llevando el palio de la Esperanza de Triana que se encuentra en Ceuta y la última, a la consolidación de la Hermandad.

Los visitantes podrán observar con todo lujo de detalles el manto de los dragones que posee la Dolorosa y las bambalinas del palio actuales ya ambos serán expuestos.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: