Últimas noticias

Alejandro Alvarado: “Una alternativa por Gravina quedaría totalmente descartada”

Ayer lunes 11 de enero, el Hermano Mayor del Calvario, Alejandro Alvarado ha atendido a los micrófonos del programa radiofónico ‘Pasión y Esperanza’ que dirige cada semana Fran Gutiérrez en Neo FM.

La prueba real se realizaría este jueves

En él, el Hermano Mayor ha adelantado que la prueba real con el paso de palio sería este mismo jueves. De igual modo, pide que el ensayo no se convierta en un ‘circo’: “Es lógico la expectación creada pero los costaleros necesitan su espacio para poder trabajar. Aquello no se trata de hacer un drama o una obra de circo, sino simplemente un ensayo para poder ver la viabilidad del itinerario”.

Sin obstáculos por la calle San Roque

De igual modo descarta realizar la prueba real con el paso de Cristo: “El paso de Cristo no tendría ningún problema en pasar a pesar de las dimensiones de la cruz, solo el paso de palio podría tener alguna dificultad. El problema está en los laterales de la calle, no en medio”.

A pesar de ello es optimista con esta prueba: “Haremos todo lo posible para este plan salga adelante. Contaremos Con la ayuda tanto de las Autoridades y de particulares, en concreto, del dueño de una vivienda donde está ubicado un aire acondicionado, ya que se ha ofrecido a retirarlo ya que suponía un obstáculo para el discurrir del palio”.

“Una alternativa por Gravina y Pedro del Toro quedaría totalmente descartada desde el minuto uno”

Alvarado aclara también que “Nunca se ha planteado salir por la puerta de la calle Cristo del Calvario, siempre por la principal, tal y como hemos hecho siempre”.

En relación a una posible alternativa por Gravina y Pedro del Toro, quedaría totalmente descartada desde el minuto uno: “Dentro de la modificación siempre se ha buscado el itinerario más corto y poder solucionar así la Madrugá. Ese itinerario salió en prensa, pero está totalmente descartado desde el minuto uno. El nazareno del Calvario es un nazareno generoso y comprende la situación dada. Ese recorrido supondría más tiempo en la calle”.

El itinerario del Calvario

El acuerdo alcanzado por los Hermanos Mayores de la Madrugá para la próxima Semana Santa, implica el cambio de itinerario a la ida del Calvario.

Supondría el adelanto de su salida en 30 minutos, haciéndolo a las 03.15 horas. Para llegar a Campana la Hermandad discurriría por Bailén, San Roque y Monsalves y Alfonso XII. Además supondría recorrer unos 300 metros más con respecto al realizado en 2015. Permitiría la descongestión en el nudo de Zaragoza con San Pablo, aliviando así a las Hermandades de la Esperanza de Triana y el Gran Poder.

Para poder escuchar la entrevista completa, pulsad el siguiente ENLACE

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director de redacción de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El día de la prueba real del palio del Calvario, clave para la nueva Madrugá | De Nazaret a Sevilla
  2. Una posible alternativa a la Madrugá que el Calvario aún descarta | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: