Últimas noticias

Los nuevos paños de bocina del Carmen, al detalle

Besamanos Virgen del Carmen Doloroso 2015-Álvaro Aguilar

La Hermandad del Carmen ha decidido en Cabildo de Oficiales aprobar la realización de los nuevos paños de bocina que acompañarán en el cortejo al paso de palio de Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos. 

La Corporación del Miércoles Santo que radica en el templo de Omnium Santorum ha aprobado el proyecto realizado por Miguel Ángel González Romero en el cual se contempla la realización de dos paños de bocina que serán ejecutados con una pintura central sobre lino belga de gramaje fino y estará rodeada de un perímetro bordado a modo de cartela.

En uno de los paños de representará la ‘Entrega del Escapulario’ representando el momento de la entrega el escapulario de manos de la Santísima Virgen. La leyenda afirma que el que recibe el Escapulario es admitido en la familia de la Madre de Dios y de la Orden Carmelitana por lo que prticipa de los privilegios, gracias e indulgencias que los Sumos Pontífices han concedido a la Orden del Carmen. Además,  se beneficia de los méritos, de las penitencias y de las oraciones que se hacen en todo el Carmelo.

Nuevos paños de bocina del Carmen Doloroso. Foto-Web de la Hermandad

Nuevos paños de bocina del Carmen Doloroso | Web de la Hermandad

En el otro paño se representará el ‘Stella  Maris’. El dibujo centrará el origen de la devoción a la Virgen del Carmen en aquella nube blanca divisada desde la cumbre del monte Carmelo cuando el profeta Elías suplicaba a Dios que pusiese fin a una larga sequía. Mientras Elías oraba a Dios por la lluvia, mandaba una y otra vez a su criado que subiera a la cumbre del monte. A la séptima vez dice el criado: “Se divisa una nubecilla, pequeña como la palma de la mano de un hombre, la cual sube del mar… Y en brevísimo tiempo el cielo se cubrió de nubes con viento, y cayó una gran lluvia” (1 Re 18, 44). En esa nube, semejante ‘a la palma de un hombre’ y cargada de lluvia, se reconoció la figura de la Virgen. Porque María, dándonos al Salvador al mundo se convierte en la ‘Stella maris’: la estrella que guía el rumbo de nuestra existencia por las difíciles aguas del mar de la vida.

Nuevos paños de bocina del Carmen Doloroso. Foto-Web de la Hermandad (1)

Nuevos paños de bocina del Carmen Doloroso | Web de la Hermandad

 

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: