Últimas noticias

Ya hay fecha para el regreso de la Virgen del Rosario de Monte-Sión tras su restauración

La Hermandad de Monte-Sión ya ha anunciado la fecha para la reposición al culto de la Virgen del Rosario. Será finalmente el domingo 21 de febrero cuando la Dolorosa sea expuesta ante la veneración de sus fieles en su Capilla.

La restauración de la Imagen está siendo realizada por Pedro Manzano.

Multitud de pruebas desde el año 2012

El IAPH realizó en octubre de 2012 un informe, tras esto Pedro Manzano realizó a la Dolorosa un TAC en diciembre de 2013. Tanto Enrique Gutiérrez Carrasquilla como Fuensanta de la Paz con sus informes, así como la realización de una copia 3D de la talla y el último TAC en el Hospital Nisa-Aljarafe mencionado anteriormente, han determinado que la Dolorosa del Jueves Santo necesita ser sometida a una restauración muy necesaria para evitar el deterioro de la Imagen.

El pasado mes de marzo la Corporación informó a sus hermanos del estado de conservación en el que se encontraba la Virgen del Rosario viéndose los serios los problemas internos que arrastra desde hace años, sobre todo en la cabeza y el cuello, realizándole un TAC en el Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe de Castilleja de la Cuesta que desvelaba estos problemas.

Una intervención entre dos y tres meses

Entre dos y tres meses aproximadamente ha sido prevista la duración de estos trabajos, donde se están ejecutando las tareas de limpieza y fijación de la policromía. La talla presenta muchos elementos metálicos en la estructura interna lo que hace que la intervención no garantice la seguridad deseada en el interior.

La Corporación del Jueves Santo lleva mucho tiempo queriendo realizar estos trabajos pero el retraso de los papeles y la burocracia que conlleva una intervención a una talla declarada Bien de Interés Cultural (BIC), han hecho que se demore en el tiempo.

Noticias relacionadas: La Virgen del Rosario será retirada hoy del culto para su restauración

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: