Últimas noticias

La estrechez de la calle San Roque impide el paso del palio del Calvario

La Hermandad del Calvario ha realizado la prueba real con su paso de palio por el nuevo itinerario propuesto en el acuerdo de los Hermanos Mayores alcanzado para la Madrugá. Salían a las 23.35 horas desde la Real Parroquia de la Magdalena. Posteriormente llegó a la calle Bailén donde ha discurrido sin ningún problema.

La estrechez de San Roque

Ya a la llegada de la estrechez de la calle San Roque, el palio no ha podido finalmente pasar. La perilla de tres de los varales del costero derecho del palio se han doblado ligeramente tras golpear en uno de los balcones de la zona. Es por ello que se ha decidido regresar de a la Parroquia de la Magdalena.

Uno de los puntos que más han preocupado en el itinerario del Calvario ha sido la estrechez de la mencionada calle. Es por ello que en esta misma semana se asfaltó el lugar, casi a la altura del bordillo de la acera. Además se retiró el compresor de un aire acondicionado en la fachada de uno de los edificios que podría obstaculizar.

La Madrugá, en el aire

Tras este intento, la Madrugá queda de momento a expensas de la decisión que acometa el Calvario en las próximas horas, junto a los Hermanos Mayores del día.

El pasado lunes, en el programa Pasión y Esperanza, el Hermano Mayor, Alejandro Alvarado, descartaba una alternativa por Gravina y Pedro del Toro:  “Dentro de la modificación siempre se ha buscado el itinerario más corto y poder solucionar así la Madrugá. Ese itinerario salió en prensa, pero está totalmente descartado desde el minuto uno. El nazareno del Calvario es un nazareno generoso y comprende la situación dada. Ese recorrido supondría más tiempo en la calle”.

 

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Una posible alternativa a la Madrugá que el Calvario aún descarta | De Nazaret a Sevilla
  2. Alejandro Alvarado: “No se ha planteado otra alternativa que no sea ir por San Roque” | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: