Últimas noticias

La propuesta de la Macarena que rechazó Palacio y el Jueves Santo

El Delegado de la Madrugá, Manolo Nieto, ante los micrófonos de Radio Sevilla, ha declarado que el Hermano Mayor de la Macarena, Manolo García le ha hecho saber que propondrá en los próximos días de manera oficial una permuta con el Gran Poder para solucionar la jornada.

Si no hubiera un acuerdo, se aplicaría el conocido ‘Plan Nieto’, donde todas las Hermandades, salvo la Macarena, rechazaron en mayor o menor medida.

La propuesta de la Macarena

Hace unas semanas, en El Programa de Ondaluz, el propio Hermano Mayor de la Macarena expuso las bases de su propuesta para la Madrugá, que implicaría permutar el orden con el Gran Poder.

Su salida se efectuaría una hora antes, a las 23.00 horas: “Si nosotros saliésemos a las 23.00 horas no le estorbaríamos a ninguna de las del Jueves Santo, porque nosotros al llegar a Feria tendríamos dos posibilidades. Una, entrar por Cruz Verde pensando que a esa hora Montesión ya ha entrado en su capilla. Y dos, si Montesión aún no hubiese entrado a nosotros no nos importaría coger por Relator para salir a la Alameda y buscar la calle Trajano, aunque quitásemos una de nuestras calles más tradicionales como es Correduría”.

Sobre la ruptura a la Concordia expresó que “si las circunstancias especiales que tenemos obligan a que la Macarena pasara por delante… Pero la Concordia no tiene porqué romperse“.

El rechazo de Palacio y el Jueves Santo

Ante esa tesitura, la Autoridad Eclesiástica expresó su rechazo a tal propuesta, ya que implicaría a que la Macarena saliera el Jueves Santo, con seis de las siete Corporaciones del día en la calle.

Por otro lado, el Hermano Mayor del Valle, Lucas Maireles, afirmó hace unos meses a este medio, sobre un posible adelanto a la Madrugá que “las hermandades del Jueves Santo entendemos que no sería bueno para nosotros. Habría hermandades de la Madrugá saliendo cuando casi todas las cofradías del Jueves Santo no han regresado a sus iglesias, claro que nos afecta. Entendemos que habría que respetar ese tiempo, al menos hasta que las últimas hermandades de la jornada estemos en nuestros templos. La Madrugá debe ser otra jornada, no que se solapen ambas. Los hermanos mayores del Jueves Santo no vamos a decidir, damos nuestra opinión, estamos unidos junto con nuestro delegado y hemos trasmitido nuestra opinión al presidente del Consejo”.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director de redacción de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

1 Trackback / Pingback

  1. Alejandro Alvarado: “No se ha planteado otra alternativa que no sea ir por San Roque” | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: