Últimas noticias

Una posible alternativa a la Madrugá que el Calvario aún descarta

Anoche la Hermandad del Calvario realizó la esperada prueba real con su paso de palio. Cientos de personas aguardaban el momento en su discurrir por la estrechez de la calle San Roque, donde finalmente no pudo pasar y tuvo que regresar a la Parroquia.

El Hermano Mayor, Alejandro Alvarado, adelantaba ante Onda Luz, que no tienen de momento “ninguna otra alternativa”.

La Madrugá, en el aire

Tras este intento, la Madrugá queda de momento a expensas de la decisión que acometa el Calvario en las próximas horas, junto a los Hermanos Mayores del día.

El pasado lunes, en el programa Pasión y Esperanza, el Hermano Mayor, Alejandro Alvarado, descartaba una alternativa por Gravina y Pedro del Toro:  “Dentro de la modificación siempre se ha buscado el itinerario más corto y poder solucionar así la Madrugá. Ese itinerario salió en prensa, pero está totalmente descartado desde el minuto uno. El nazareno del Calvario es un nazareno generoso y comprende la situación dada. Ese recorrido supondría más tiempo en la calle”.

Por Gravina y Pedro del Toro, una alternativa factible

El pasado verano, el equipo De Nazaret A Sevilla lanzó una serie de posibles soluciones de cara a la Madrugá. Una de ellas es la reflejada en el Posibles soluciones a la Madrugá: Plan B.

En ella se propone que el Calvario llegue a Campana por la calle Alfonso XII, pero por:Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Plaza del Museo y Alfonso XII. Con ese cambio, la Hermandad saldría entre 35 y 40 minutos antes aproximadamente. Permitiría descongestionar el cruce por San Pablo y Zaragoza, pasando a la Esperanza de Triana, por Rioja y Velázquez y el Gran Poder por Zaragoza y Gravina.

Además el Silencio, con este plan B, también realizaría desde Javier Lasso de la Vega una ampliación en el itinerario, pasando por las Cortes, y Santa Vicenta María.

Noticias relacionadas: Posibles soluciones a la Madrugá: Plan A
Posibles soluciones a la Madrugá: Plan B
Posibles soluciones a la Madrugá: Plan C

Alejandro Alvarado: “Una alternativa por Gravina quedaría totalmente descartada”

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director de redacción de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: