Últimas noticias

Alejandro Alvarado: «No se ha planteado otra alternativa que no sea ir por San Roque»

La Hermandad del Calvario ha celebrado en la noche de ayer 18 de enero un Cabildo de Oficiales, tras la prueba real fallida celebrada la pasada semana del palio por la estrechez de San Roque.

«No se ha planteado otra alternativa que no sea ir por San Roque»

Tras la celebración del Cabildo, el Hermano Mayor de la Corporación, Alejandro Alvarado, ha declarado a De Nazaret a Sevilla, que en realidad «no se ha planteado otra alternativa que no sea la de pasar por San Roque». No obstante, ha reconocido que la disyuntiva a discurrir por Gravina «se ha tratado en el Cabildo».

Ante otra posible solución a la Madrugá ha destacado que ya el Calvario «ha puesto encima de la mesa una solución que no ha podido ser por las circunstancias».

Las otras soluciones a la Madrugá

Ayer lunes ya se ha presentado de manera oficial al Consejo la propuesta realizada por la Macarena para la Madrugá al Consejo de Hermandades.

Consistiría en una permuta con el Gran Poder, pasando ésta al tercer lugar en Carrera Oficial. Además la Macarena saldría una hora antes aproximadamente, a las 23.00 horas. De momento la Corporación de San Lorenzo no se ha pronunciado al respecto.

Si no se llegara a ningún acuerdo y no se plantea otra solución, se aplicaría el conocido como ‘Plan Nieto’, donde pasaría el Calvario al segundo lugar, el Gran Poder el tercero y la Macarena el cuarto. En este plan el Silencio discurriría por San Miguel, la Esperanza de Triana por Canalejas y Los Gitanos por San Martín.

Noticias relacionadas: La propuesta de la Macarena que rechazó Palacio y el Jueves Santo

La estrechez de la calle San Roque impide el paso del palio del Calvario

Un plan filtrado, un Consejo desprestigiado y el NO del Gran Poder
 

 

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director de redacción de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4757 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: