Últimas noticias

‘Salud y Clemencia’ nueva marcha del Juncal para el Nazareno de Padre Pío

El pasado mes de mayo de 2015, una nueva composición propia fue añadida al repertorio de la Agrupación Musical ‘Ntra. Sra. del Juncal’ bajo el nombre de ‘Salud y Clemencia’ dedicada a la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Clemencia titular cristífero de la Hermandad de Padre Pio-Palmete.

Se trata de una marcha de remarcado estilo sevillano, donde se mezclan por igual fuerza y dulzura, asemejando todo lo posible a lo que simboliza para los hermanos y devotos la talla del Nazareno. Ha sido compuesta por Francisco Javier Montero López, trombonista de la Agrupación Musical ‘Virgen de los Reyes’ siendo la primera marcha que compone para la capital hispalense.

Será estrenada en el próximo mes de febrero.

Biografía del compositor

Nació en Sevilla en 1980, comenzando su trayectoria como músico en 1998 en la extinta Agrupación Musical ‘María Santísima de la Paz’, para formar parte de la Agrupación Musical ‘Virgen de los Reyes’ a posteriori y de la cual fue músico hasta 2007 de forma ininterrumpida.

En 2008 se estrena ‘El Cerro’. En 2013 formó parte de la Banda del Sol, colaborando con la inclusión del trombón de varas en la banda; y en  2014 vuelve a formar parte de la Agrupación Musical ‘Virgen de los Reyes’, donde continúa hasta la actualidad.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4722 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: