Últimas noticias

La Virgen de las Aguas protagonista del cartel de la Semana Santa 2016

En la mañana de hoy 30 de enero de 2016, la sede de Caja Rural del Sur de la Plaza de la Magdalena acogió desde las 12.00 horas la presentación del cartel de la Semana Santa 2016 que este año ha sido realizada por César Ramírez Martínez.

El cartel

Está hecho en óleo sobre tabla, el artista apuesta en él por un canto a la Cuaresma fundamentándolo en una Dolorosa vestida de hebrea, en este caso la Virgen de las Aguas del Museo. Además se refleja el Año de la Misericordia con la imagen del Crucificado de la Hermandad de Santa Cruz, el paso de palio de la Virgen de la Esperanza Macarena y homenajea a la Banda de Música Soria 9.

En palabras del cartelista, César Ramírez «No es un cartel más. El orgullo de haberlo hecho perdurará para siempre en mi familia. Simbolizo el inicio del Año de la Misericordia con una pareja de las Hermanas de la Cruz», además aparece el «palio de la Macarena en la entrada de la puerta San Miguel». Añade el artista » la Virgen de las Aguas marca el inicio de la Cuaresma».

Siguiendo con la explicación César indica «es un homenaje a los oficios y personas que trabajan para su hermandad. La Virgen ha sido pintada de forma realista y lleva una clave oculta para aquellos que dieron su vida por la hermandad, como se aprecia en el broche del fajín, que pertenece a las Siete Palabras y es un homenaje a su ex hermano mayor Sánchez Padilla». Es una tipografía sin remates, expresando funcionalidad y claridad y representa el arranque del Puente de Triana en la esquina inferior derecha.

El cartelista

El reconocido pintor nació en Sevilla en 1970, destacando un gran interés desde pequeño por el dibujo y la pintura. Con 10 años ingresó en la Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes de la calle Antonia Díaz, donde se preparaban los exámenes de acceso a la Facultad de Bellas Artes iniciándose primero en la técnica del carboncillo y posteriormente en la pintura al óleo.

Entre sus innumerables obras se puede destacar en el año 2015 el cartel realizado con motivo de la Procesión Magna Mariana en la ciudad de Écija con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista, la portada del boletín de la Hermandad de Monte-sión en el año 2013 en el cual aparecía ilustrada la Virgen del Rosario, destacando también ese mismo año la realización de la Papeleta de Sitio Extraordinaria con motivo del Vía-Crucis de las Hermandades que fue presidido por el Cristo de la Expiración de la Hermandad del Museo, entre otras obras.

image

 

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4743 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: