Últimas noticias

En imágenes, los Besamanos y Besapiés del fin de semana

Candelaria, Refugio, Oración en el Huerto, Buena Muerte de la Hiniesta, Providencia de los Servitas, Humildad y Paciencia de la Cena, Penas de San Roque, Angustias Coronada de Los Gitanos y Angustía de Los Estudiantes… todas estas imágenes estuvieron expuestas en Besamanos y Besapiés este pasado fin de semana, último del mes de enero.

Besapiés al Cristo de la Oración en el Huerto, Hermandad de Monte-sión. La priostía este año ha querido recrear el monte de los olivos con los apóstoles dormidos y el ángel, como si de un Jueves Santo se tratara. El Señor vestía túnica lisa y mantolín burdeos sobre un monte de corcho con flores silvestres destacando hierbas aromáticas y lirios morados.

Fotografías: Tomás Quifes

Besamanos a la Virgen del Refugio, Hermandad de San Bernardo. Año especial en la Parroquia de San Bernardo, dándose una estampa muy singular ya que preside el Altar Mayor la talla del Crucificado de la Salud por el Año de la Misericordia. La Dolorosa con el manto burdeos bordado en oro, la toca de sobremanto y la saya de salida. Escoltada por dos jarras con flores moradas, destacando dendroboum.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Besapiés al Cristo de la Providencia, Hermandad de Los Servitas. En la pequeña Capilla de la calle Siete Dolores de Nuestra Señora la Corporación del Sábado Santo consagró el devoto besapiés a su titular cristífero. Se situaba a los pies del Altar Mayor presidido por la Virgen de los Dolores ataviada de hebrea y portando el sudario enntre sus manos. Escoltado por los cuatros faroles de plata del misterio e iluminado por cera color tiniebla.

Fotografías: Tomás Quifes

Besamanos a la Virgen de la Candelaria, Hermandad de La Candelaria. La Parroquia de San Nicolás de Bari acogió el Besamanos de la Dolorosa del Martes Santo en el fin de semana más cercano a su festividad, el nacimiento de Cristo como Luz presentado por su madre en el Templo. Ataviada con el manto bordado en hilo de plata y la saya de tisú bordada en oro. Escoltaba a la imagen centros con orquídeoas blancas, y tras Ella el Altar montado para el Triduo presidido por el Simpecado.

Fotografías: Tomás Quifes

Besapiés del Cristo de la Humildad y Paciencia, Hermandad de La Cena. En el Templo de Nuestra Señora de la Encarnación tuvo lugar el pasado domingo el besapiés en honor al Cristo sentado en la peña a la espera de lo que esta por llegar. Sencillo Altar, situando al Señor bajo un dosel bordado y escoltado por dos jarras con flores moradas.

Fotografías: Raúl Pajares

Besapiés al Cristo de la Buena Muerte, Hermandad de La Hiniesta. La Corporación del Domingo de Ramos ha recreado un Calvario con la imagen de la Virgen de la Hiniesta ataviada de hebrea y Santa María Magdalena situada tras el Crucificado, el cual se encontraba incrustado en un monte realizado a base de corcho junto a flores silvestres.

Fotografías: Raúl Pajares

Besapiés al Cristo de las Penas, Hermandad de San Roque. Situado sobre las andas iluminadas por cuatro faroles dorados, se situaba el Nazareno en disposición de Cristo Cautivo portando túnica lisa burdeos y presidiendo el Altar Mayor la imagen de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada. Flanqueaban al Cristo dos jarras con claveles rojos salpicados con pequeñas flores moradas.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Besamanos a la Virgen de las Angustias Coronada, Hermandad de Los Gitanos. En el Santuario situado en la calle Verónica, la Dolorosa estuvo expuesta en solemne y devoto besamanos portando en esta ocasión el manto bordado en oro sobre terciopelo grante regalado por la Duquesa de Alba. Completaba la vestimenta de la imagen una saya azul pavo bordada en oro, un fajín en tonos violáceos y un tocado dorado que resaltaba los rasgos de la talla. Gran variedad de flores exornaban el Altar con gran variedad cromática.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Besamanos a la Virgen de la Angustia, Hermandad de Los Estudiantes. En la Capilla del Rectorado de la Universidad de Sevilla estuvo expuesta la Dolorosa del Martes Santo ataviada con manto rojo bordado en las vistas y saya negra bordada en oro. Tras Ella el Crucificado de la Juan de Mesa y escoltada por dos jarras con claveles blancos.

Fotografías: Raúl Pajares

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas, Fotografías.
About De Nazaret a Sevilla (830 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: