Últimas noticias

Así son las novedades musicales de Cigarreras para la Semana Santa de 2016

Banda Cigarreras, Edu García

La Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntra. Sra. de la Victoria’ de la Hermandad de Las Cigarreras ha hecho oficial a través de sus medios oficiales, la ampliación de su repertorio de cara a las Estaciones de Penitencia de la próxima Semana Santa de 2016. Se han recuperado dos marchas que contaban en su repertorio de antaño, al igual que se han incluido 3 de reciente composición.

Dos recuperaciones

La primera de ellas es ‘Resignación’ compuesta en 1990 por Dionisio Buñuel, arreglada y adaptada de forma instrumental para su incorporación al repertorio por parte de su hijo Fernando Buñuel. Por otra parte se ha procedido también a la incorporación de la marcha ‘Nuestro Padre Jesús del Gran Poder’ única composición compuesta por Manuel Pardo Martínez en 1986 y dedicada al Nazareno de Juan de Mesa, siendo recuperada en el XXV Aniversario de la muerte de su compositor.

Tres nuevas composiciones

El ensayo que realizó la formación musical el pasado 28 de enero estuvo acompañado por las hermandades a las que acompañan en Semana Santa , pudiendo escuchar estas tres nuevas composiciones. La primera de ellas fue presentada por Francisco Javier Torres Simón que toma el título de ‘Prendido’ dedicada al misterio de la calle Orfila; la segunda la presentó Cristóbal López Gándara quién explico y dirigió la composición que toma el nombre de ‘Ante Anás… el Hijo de Dios’ dedicada al misterio que cada Martes Santo sale desde la Iglesia de San Lorenzo, y por último la marcha ‘Luz de Misericordia’ presentada por Rafael Vázquez Mateo dedicándola a la Hermandad de La Carretería.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4786 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: