Últimas noticias

En imágenes, la exposición por el X Aniversario del ‘Círculo de Pasión’

El pasado 5 de febrero, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla situado en plena calle Sierpes tuvo lugar la presentación de la Exposición con motivo del X Aniversario del ‘Círculo de Pasión’.

En esta muestra se ha querido reunir enseres de las 29 Hermandades de Penitencia que a lo largo de estos 10 años han pasado por el lugar, siendo la primera exposición organizada dentro de este ciclo de exposiciones la realizada en 2007 con la Hermandad de La Soledad de San Buenaventura.

Exposición X Aniversario 'Círculo de Pasión'. Alejandro García (12)

Exposición X Aniversario ‘Círculo de Pasión’ | Alejandro García

Al acto acudieron numerosas personalidades de la ciudad hispalense entre ellos Miguel Bazaga director del Área de Fiestas Mayores, así como Juan Carlos Cabrera Delegado del Distrito Casco Antiguo y Teniente de Alcalde. Junto a ellos, Práxedes Sánchez que tomó la palabra en primer lugar dando en agradecimiento a todos los presentes así como a las diferentes Corporaciones por haber cedido los enseres que se muestran en las cuatro salas en las que se encuadra la exposición.

Hermano Mayor de la Redención. Exposición X Aniversario 'Círculo de Pasión' | Alejandro García

Hermano Mayor de la Redención. Exposición X Aniversario ‘Círculo de Pasión’ | Alejandro García

A continución tomó palabra José Roda Peña uno de los comisarios de la exposición destacado la labor del Círculo Mercantil mostrando «las artes al servicio de la Semana Santa» destacando como novedad el nuevo manto para María Santisima del Rocío realizado en los Talleres de Santa Bárbara, y destacando la calidad de las piezas que se muestran donde se pueden destacar pinturas de Isabel Sola y Alfonso Grosso, piezas de orfebrería de Villareal, Orfebería Andaluza, entre otras; así como bordadores destacando Paquili, Jesús Rosado y Juan Manuel Rodríguez Ojeda entre otros. Garduño, otro de los comisarios resaltó «el maravilloso equipo de trabajo con el que se encontró al llegar y por la disposición que mostraron para que se llevase a cabo la muestra». Por último, Carlos Bourrelier y Juan Carlos Cabrera cerraron el acto protocolario de la presentación.

La muestra está dividida en cuatro secciones: orfebería, bordados, imaginería y talla, y por último el patio central donde destaca la obra del nuevo manto para la Dolorosa de la Hermandad de La Redención.

Entre las piezas de imaginería se puede apreciar la talla de San Isaías de la Hermandad de Montserrat, la talla de Caifás de Luis Ortega Brú de San Gonzalo, las diferentes cartelas del misterio de La Exaltación pertenecientes al círculo de Roldán, o imágenes de nueva creación como uno de los soldados judíos de La Milagrosa o la mujer y el niño realizado por Fernando Aguado para el misterio de la Borriquita. En orfebrería se pueden destacar diferentes piezas entre ellas la corona de salida de la Virgen de la Estrella y la corona de la Virgen de las Penas de Santa Marta. Por último, en la sección del bordado el espacio central es ocupado por el palio de la Virgen de la Palma del Buen Fín, así como diferentes insignias de diferentes Cofradías de nuestra Semana Mayor.

Fotogalería:

Fotografías: Alejandro García

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (820 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: