Últimas noticias

Santa Genoveva presentará hoy la restauración de los bordados de su palio

Hoy lunes 8 de febrero se presentará en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla, la restauración y limpieza de los bordados del paso de palio de la Virgen de las Mercedes, de la Hermandad de Santa Genoveva.

Estará enmarcada en una exposición que tendrá lugar hasta el día 14 del mismo mes bajo el título ‘L Años bordando la Devoción de un Barrio’. En esta muestra podrán contemplarse de cerca las labores realizadas por el taller astigitano de Jesús Rosado.

Proceso de restauración de los bordados del palio

En una entrevista concedida a José A. Velázquez Murillo y a Juan Adrián Calderón en el boletín de la Corporación el restaurador y bordador comenta que el palio “se encontraba en un estado ‘ruinoso’ puesto que se encontraba en un avanzado estado de deterioro por la cantidad de agua que le había caído con el paso de los años” además de afirmar que “las bambalinas interiores no estaban correctamente terminadas, faltándoles costuras y perfilados”.

Añade también en la entrevista que lo que más ha llamado la atención en la intervención de la obra es la “gran cantidad de piezas sueltas, descosidas, sin perfilar y sin acabados”. De igual modo, destaca que “las medidas de las bambalinas eran menores al perímetro del techo de palio” por lo que han sido subsanados con un reparto de los bordados para adaptarlos a las medidas originales y así tener las bambalinas la longitud del techo de palio.

Jesús Rosado hace hincapié en la nueva gloria ya que “es la gloria matizada en sede más grande de Sevilla” realizada con la técnica de ‘pintar a la aguja’, además de reseñar que el palio con la sustitución de las piezas que no eran bordadas sino superpuestas se ha conseguido la conclusión de un palio totalmente bordado.

Cabildo General Extraordinario

El próximo 24 de febrero la corporación del Lunes Santo ha convocado un Cabildo General Extraordinario para la propuesta de modificación de los artículos 26.6, 32 y 49 en lo relativo a la celebración anual de un Rosario de la Aurora con la imagen de la Dolorosa por las calles de la feligresía. Dicho cabildo está convocado a las 21.30 horas en el Salón de Actos Don Antonio González Abato en las dependencias de la casa-hermandad de la cofradía.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.

 

About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: