Últimas noticias

Guía de los Vía-Crucis de Sevilla para la Cuaresma 2016

Desde el Miércoles de Ceniza, mañana 10 de febrero, numerosos Vía-Crucis recorrerán las calles de la capital hispalense con los diferentes titulares cristíferos de las Corporaciones de Penitencia, así como los organizados por las distintas comunidades parroquiales de la Diócesis de Sevilla capital.

Viernes 12 de febrero

Via-Crucis Sentencia de la Macarena-Miguel Ángel Badía

Via-Crucis Sentencia de la Macarena-Miguel Ángel Badía

Desde la Basílica de la Esperanza Macarena saldrá Ntro. Padre Jesús de la Sentencia para rezar las catorce estaciones del Vía Crucis, con un recorrido que lo llevará hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz y las Setas de la Encarnación en conmemoración del Año de la Misericordia. Comenzará a las 18.15 horas con el siguiente itinerario: Bécquer, San Luis, Plaza Pumarejo, San Luis, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Misericordia, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María Purísima de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Montesión, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Plaza Calderón de la Barca, Amargura, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Bécquer y entrada en la Basílica pasadas las 22.30 horas aproximadamente.

En el barrio del Cerro del Águila la Corporación del Martes Santo realizará el tradicional Vía-Crucis del Crucificado del Desamparo y Abandono por las calles de la feligresía. Saldrá desde la Parroquia de los Dolores tras la finalización de la Misa de las 20.00 horas transitando por Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Virgilio Mattoni, Afán de Ribera y entrada en el templo, alrededor de las 22.15 horas.

Desde el barrio de San Jerónimo, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia, de la recién nombrada Agrupación Parroquial del Rosario realizará su primer Vía Crucis por su feligresía. Comenzará a partir de las 20.00 horas, recorriendo las calles Mejillón, Calamar, Esturión, Salmón, Mejillón, Tiburón y con una entrada prevista sobre las 21.30 horas.

En Bellavista, Ntro. Padre Jesús de Salud y Remedios saldrá en torno a las 20.30 horas en andas desde la Parroquia de la calle Candeleros para tomar por Mesones, Guadalajara, Cristo, Almenas, Laguna, Guadalajara, Manuel Gonzalo Mateu, Almenas, Enamorados y Caldereros efectuando su entrada sobre las 22.30 horas.

Por último, en la barriada de Juan XXIII se realizará el ejercicio del Vía-Crucis con la imagen de Jesús del Gran Poder teniendo prevista la salida a las 21.00 horas para recorrer Plaza de Juan XXIII, Plaza del Encuentro, Avda. LOs Claveles, Fase Nº3, Calle Central Nº3, Avda. Los Claveles, Plaza del Encuentro y Plaza de Juan XXII entrando en la Parroquia a las 22.30 horas.

Besapiés Cristo de la Salud | Foto: Tomás Quifes

Besapiés Cristo de la Salud | Foto: Tomás Quifes

Sábado 13 de febrero

En la calle Feria la talla de Jesús de la Salud, Crucificado de Monte-sión realizará el tradicional ejercicio del Vía-Crucis por la collación del templo, teniendo prevista la salida para las 19.00 horas con un recorrido que irá por Feria, Aposentadores, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria y entrada de nuevo en la Capilla del Rosario a las 21.30 horas. Se rezarán estaciones en el Convento de las Hermanas de la Cruz, en el Pozo Santo y Convento del Espíritu Santo.

También el Crucificado de la Salud de La Carretería lo realizará por las calles del Arenal, con una salida sobre las 19.30 horas desde la Capilla del Rosario del Dos de Mayo y transitando por Real de la Carretería, Rodó, Dos de Mayo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Alemanes y Avd. de la Constitución llegando a la Capilla del Sagrario de la Catedral en torno a las 21.00 horas. Al día siguiente se efectuará el traslado de regreso.

De forma excepcional saldrá la imagen del Stmo. Cristo de la Salvación en su Vía-Crucis por las calles del barrio de los Bermejales desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Mar sobre las 21.00 horasRecorrerá la Avda. Grecia, Glorieta Chequia, Avda. Alemania, Avda. Paseo Europa, Colonia, Estrasburgo, Ntra. Sra. del Pilar, Fragata, Avda. Virgen de la Esperanza, Corbeta, Capilla del Carmen, Virgen del Carmen, Fragata, Avda. Italia, Goleta, Avda. Paseo Europa, Avda. Alemania, Glorieta Chequia, Avda. Grecia y entrada de nuevo en la Parroquia de Ntra. Sra. del Mar a las 22.30 horas aproximadamente.

Traslado de La Estrella a Santa Ana-Miguel Ángel Badía

Traslado de La Estrella a Santa Ana-Miguel Ángel Badía

En el apartado de traslados, uno recaerá en el barrio del Arenal en el Baratillo que llevará a la Virgen de la Piedad y al Cristo de la Misericordia hasta el Hospital de la Caridad. Saldrán en andas sobre las 20.30 horas con un recorrido por Adriano, Antonia Díaz, Techada, Pavía, Temprado y entrará sobre las 22.30 horas. Al día siguiente se procederá al traslado de regreso a su sede a partir de las 13.00 horas, teniendo prevista la entrada sobre las 14.00 horas aproximadamente.

En Triana, La Estrella trasladará a Santa Ana a sus dos Titulares para la consagración de los cultos en su honor. Saldrán desde su Capilla en torno a las 19.00 horas transitando por San Jacinto, Rodrigo de Triana, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana y efectuar su entrada a las 21.30 horas.

Domingo 14 de febrero

Vía-Crucis por el interior parroquial del Cristo de San Agustín para su traslado al Altar Mayor de la Parroquia de San Roque para la consagración de sus cultos.

Lunes 15 de febrero

Será el Vía-Crucis oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías que este año 2016 presidirá el Crucificado de las Cinco Llagas, tallado por Álvarez Duarte, de la Hermandad de la Trinidad. Saldrá desde la Basílica de María Auxiliadora a las 17.15 horas aproximadamente con recorriendo María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Plaza del Pelícano, Enladrillada, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana, Manuel Rojas Marcos, Argote de Molina, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes, entrando en la Catedral sobre las 20:15 horas. Tras el rezo de las catorce estaciones, se procederá al traslado de regreso a partir de las 22.15 horas transitando por Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pavón, Cabeza del Rey Don Pedro, Alhóndiga, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora para entrar sobre las 23.45 horas. Acompañará la Escolanía de Voces Blancas ‘María Auxiliadora’.

Jueves 18 de febrero

Desde las 21.00 horas la Asociación de Devotos de Salud y Esperanza celebrará el Vía Crucis de su Titular, Nuestro Padre Jesús de la Piedad por las calles de su barrio de las Avenidas. Realizará su salida desde la Plaza de la Turmalina.

Viernes 19 de febrero

Via-Crucis Salud de La Candelaria-Miguel Ángel Badía

Via-Crucis Salud de La Candelaria-Miguel Ángel Badía

En el barrio de Las Candelarias se realizará el pisado acto con el Crucificado del Perdón y Caridad de tamaño académico. Saldrá a las 20.00 horas con un recorrido por Plaza de la Candelaria, Candeleta, Candelón, Candelilla, Celestino López Martínez, Cruz del Sur, Federico Mayo Gayarre, Candelilla, Plaza de la Candelaria y efectuar la entrada en torno a las 21.45 horas.

En el centro histórico se celebrarán los Vía-Crucis del Cristo de las Misericordias de Santa Cruz que tiene prevista su salida sobre las 20.00 horas, transitando por Mateos Gago, Mesón del Moro, Convento de Las Teresas, Ximénez de Enciso, Pasaje de Andreu, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Don Remondo, Cardenal Sanz y Forés, Abades, Guzmán el Bueno, Mateos Gago y entrando a las 22.00 horas.

El Nazareno de la Salud de la Candelaria tambien efecturá este ejercicio saliendo a las 20.30 horas, con un recorrido establecido por Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud y así entrar en torno a las 22.30 horas.

La Corporación de Padre Pío-Palmete efectuará el Vía-Crucis con el Nazareno de la Salud y Clemencia a partir de las 20.00 horas tomando por las calles Ronda de la Doctora Oeste, Mairena del Alcor, Alájar, Lora de Estepa, Valencina de la Concepción, San Juan de Aznalfarache, Alájar y Ronda de la Doctora Oeste, para hacer su entrada sobre las 21.30 horas.

La Agrupación Parroquial ‘Paz y Misericordia’ del barrio de Rochelambert realizará el Vía-Crucis con la imagen del Crucificado por las calles Juan Carvallo, Puerto de Tosa, Puerto del Escudo, Puerto del Suspiro, Puerto de Lumbreras, Puerto de Envalira y Juan Carvallo. Tiene prevista la salida desde la Parroquia de San Luis y San Fernando a las 19.30 horas y la entrada fijada a las 21.30 horas aproximadamente

En Triana, la O celebrará un Vía-Crucis ‘Extraordinario’ con la imagen del Nazareno por el interior de la Parroquia a partir de las 20.30 horas.

Desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Cabeza del barrio de San Diego en el norte de la ciudad, la imagen de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos del Grupo Parroquial de las Maravillas saldrá a la calle por primera vez tras formar parte de la Iglesia, ya que anteriormente pertenecía a una Asociación Cultural Cofrade. Saldrá a las 20.45 horas con un recorrido establecido por el Paseo Central del Parque Interfases de San Diego, Parque de San Diego, Avda. Mujer Trabajadora, Avda. Asociaciones de Vecinos, Plaza de Ntra. Sra. de las Maravillas, calle Deportivo San Diego, Plaza de San Diego, Paseo Central Nuevas Fases San Diego, Colegio Hermanos Machado, Zona comercial San Diego Primera Fase, Plaza de la Cruz y Túnel Bloque 10 San Diego, para efectuar su entrada pasadas las 22.45 horas.

Sábado 20 de febrero

En el Arenal, Las Aguas consagrará el piadoso acto al Crucificado de las Aguas recorriendo las calles de la feligresía. La salida está prevista para las 20.30 horas, con un itinerario por Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Pavía, Dos de Mayo, Arco del Postigo, Tomás de Ybarra, Santander, Temprado, entrando en el Hospital de la Caridad a las 21.30 horas.

IMG_6010

Aguas. Vía-Crucis 2015 | Miguel Badía

Domingo 21 de febrero

En Triana, La Estrella procederá al traslado de sus Titulares a su sede canónica tras la celebración de la Función Principal en la Parroquia de Santa Ana. Saldrán sobre las 12.15 horas, acompañados musicalmente de la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Oliva’ de Salteras y transitando por Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Rodrigo de Triana, San Jacinto para entrar pasadas las 14.00 horas.

En el casco histórico, desde la Iglesia de San Gregorio Magno la Hermandad del Santo Entierro realizará el piadoso acto de las catorce estaciones del Vía-Crucis con la imagen del Santísimo Cristo Yacente por las calles de la colación. Tiene prevista la salida para las 20.00 horas, realizando un recorrido por las calles Alfonso XII, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio, Alfonso XII y entrar de nuevo en su sede a las 22.30 horas.

Viernes 26 de febrero

La Hermandad de Pasión y Muerte celebrará el piadoso acto de las catorce estaciones con la imagen del Crucificado de Navarro Arteaga saliendo en torno a las 19.45 horas desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Buen Aire con un recorrido por Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Tadeo Soler, Virgen de Fátima, Enrique Mensaque, Manuel Rodríguez Alonso, Trabajo, Virgen del Mar, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen Inmaculada, Trabajo, Virgen del Prado,Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen de Fátima y así entrar de nuevo en su sede sobre las 21.15 horas. Dicho día, la Esperanza de Triana trasladará a su Dolorosa hasta la Real Parroquia de Santa Ana para la consagración del Solemne Septenario en su honor, partiendo desde la Capilla de los Marineros en torno a las 19.00 horas. Recorrerá Pureza, Torrijos, Betis, Plaza del Altozano, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana, para así entrar en torno a las 21.30 horas.

Sábado 27 de febrero

Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón de la nueva Corporación de Penitencia de La Milagrosa, realizará el tradicional Vía-Crucis por las calles de la feligresía. Partirá desde la Parroquia situada en la Avenida de Ciudad Jardín pasadas las 19.00 horas para transitar por Francisco Buendía, Varela de Salamanca, Juan Bautista Vázquez, Antonio de Nebrija, Cardenal Rodrigo de Castro, Simón de Pineda, Alonso Cano, Martín de Gainza, Alfonso XI, Espinosa de los Monteros, Dª María de Molina, Cardenal Rodrigo de Castro, Avd. de Ciudad Jardín para entrar en torno a las 22.30 horas.

Jesús Cautivo y Rescatado en Vía-crucis 2015-Alejandro García

Jesús Cautivo y Rescatado en Vía-crucis 2015-Alejandro García

Viernes 4 de marzo

En el Polígono San Pablo la Corporación del Lunes Santo realizará el rezo de las catorce estaciones con la talla de Jesús Cautivo y Rescatado. Saldrá desde San Ignacio de Loyola pasadas las 19.30 horas con un recorrido por Señora del Santo Rosario, Anvenida Pedro Romero, Espartero, Gitanillo de Triana, Tesalónica, Jerusalén, Éfeso, Avda. La Soleá, Parroquia de San Pablo, Avda. La Soleá, Avda. Doctor Laffón Soto, Avda. Pedro Romero y entrar de nuevo en torno a las 22.15 horas.

Desde San Román, la Hermandad de la Exaltación procederá al traslado del Crucificado de la Exaltación y de la Virgen de las Lágrimas hasta la Iglesia de los Terceros para realizar desde allí su estación de Penitencia. Durante dicho traslado se procederá al rezo de las catorce estaciones, teniendo prevista la salida a las 21.00 horas, con un recorrido por las calles de la feligresía, teniendo prevista le entrada para las 22.30 horas.

Sábado 5 de marzo

Dos Vía-Crucis recorrerán el centro de la ciudad. Desde la calle Águilas San Esteban lo realizará con la imagen de Jesús de la Salud y Buen Viaje,  teniendo prevista la salida para las 19.00 horas. Recorrerá San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Rodríguez Marín, Plaza de San Ildefonso, Caballerizas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Imperial, Medinaceli y entrar aproximadamente a las 21.15 horas.

Desde San Martín, La Lanzada efectuará el Vía-Crucis con el Crucificado de Illanes saliendo desde la Iglesia en torno a las 19.30 horas con un recorrido establecido por Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés, Daóiz, Plaza de San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Viejos, Viriato, Plaza de San Martín y entrar a las 22.00 horas.

San José Obrero realizará el acto con el Nazareno de la Caridad partiendo desde la Parroquia a las 19.00 horas. Recorrerá las calles Samaniego, Arroyo, Pinta, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego para entrar pasadas las 21.00 horas.

En el barrio de Pino Montano, la imagen de Jesús de Nazaret de la Corporación de Vísperas realizará su tradicional Vía-Crucis por los aledaños de la Parroquia de San Isidro Labrador. Saldrá sobre las 20.30 horas, con un itinerario por Alfareros, Estibadores, Sembradores, Carpinteros, Reposteras, Panaderos, Tapiceros, Alfareros, para efectuar su entrada a las 23.00 horas. Estará acompañado por los sones de la Capilla Musical ‘Cristo del Perdón y Caridad’ de la Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de la Candelaria.

En San Bernardo, el Crucificado de la Salud realizará acto por las calles de la feligresía saliendo de la Parroquia tras la Santa Misa de las 20.00 horas. Transitará por Cristo de la Salud, Alonso Tello, Marqués de Estella, Santo Rey, San Bernardo, Gallinato, Cristo de la Salud y entrada en torno a las 22.15 horas.

La Hermandad de La Resurrección realizará el Vía-Crucis de la Misión con la imagen de Nuestra Señora del Amor. Tiene prevista su salida desde la Iglesia de Santa Marina a las 20.15 horas, transitando por San Luis, Arrayán, Virgen del Carmen Doloroso, San Basilio, Relator, Parras, Escoberos, Parroquia de San Gil, Pozo, Relator, Plaza del Pumarejo, San Luis con una entrada estimada a las 22.00 horas.

En el barrio de Parque Alcosa, la Corporación de Penitencia consagrará el Solemne Vía-Crucis con la imagen del Nazareno del Divino Perdón estimando su salida para las 20.00 horas con un recorrido por Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Ciudad de Chiva, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Ildefonso Marañón Lavín, Escritor Alfonso Grosso y entrar a las 22.15 horas aproximadamente.

Viernes 11 de marzo

La Virgen de los Desamparados de Parque Alcosa regresará a su Parroquia en Vía Crucis. Será a las 19.30 horas, con este itinerario: Escritor Alfonso Grosso, Avenida Ildefonso Marín Lavín, Avenida Ciudad de Chiva, Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, Ontur, Nuestra Señora de los Desamparados, Ciudad de Picasent, Ciudad de Paterna y Entrada a las 21.00 horas.

La Misión efectuará el traslado de la talla del Nazareno de Bonilla al paso procesional de cara al Viernes de Dolores con el rezo previo de las catorce estaciones del Vía-Crucis por el interior del templo de San Antonio María Claret, comenzando en torno a las 20.00 horas y finalizando sobrea las 21.15 horas.

En San Juan de la PalmaLa Amargura realizará el piadoso acto por el interior del templo con la imagen de Ntro. Padre Jesús del Silencio a partir de las 20.30 horas. La comunidad carmelita del Santo Ángel realizará del mismo modo el Vía-Crucis con el Crucificado de los Desamparados de Montañes por el interior del templo comenzando a las 20.30 horas.

La Hermandad del Buen Fin efectuará el Vía-Crucis con la talla del Crucificado por las calles del barrio de San Lorenzo, teniendo prevista la salida en torno a las 20.00 horas con un recorrido por San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Monasterio de San Clemente, Santa Clara, Santa Ana, Santa Clara, Parroquia de San Lorenzo, Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente y entrar de nuevo en la Iglesia de San Anotnio en torno a las 22.15 horas.

Vía-Crucis Jesús Cautivo de Santa Genoveva 2015-Alejandro García

Vía-Crucis Jesús Cautivo de Santa Genoveva 2015-Alejandro García

En el Distrito Sur, en el Porvenir, la Paz celebrará el ejercicio con la imagen del Señor de la Victoria a partir de las 20.00 horas discurriendo por Río de la Plata, Montevideo, Exposición, Porvenir, Santa Rosa, San Salvador y regresar a la Parroquia de San Sebastián a las 22.00 horas.

En el Tiro de Línea, Santa Genoveva hará lo mismo con la talla de Jesús Cautivo saliendo desde la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes a las 21.00 horas con un recorrido por Romero de Torres, Avenida de los Teatinos, Serrano y Ortega, Almirante Topete, Écija, Sierra Pelada, Sierra de Gata, Riscos Altos, Carmona, Sanlúcar la Mayor, Osuna, Almirante Topete, Fox Morcillo, Avenida de los Teatinos, Romero de Torres y entrar en torno a las 22.30 horas. Acompañará el Coro de ‘Ntra. Sra. de las Mercedes’ de la propia Corporación.

La Hermandad del Sol realizará por las calles del Plantinar y del vecino barrio de Nervión el acto piadoso con la imagen del Varón de Dolores de la Divina Misericordia. Saldrá a las 20.00 horas recorriendo la Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Villegas y Marmolejo, Fernández de Rivera, Espinosa y Cárcel, Santa María Mazzarello, Villegas y Marmolejo, Virgen del Sol y Plaza del Aljarafe para volver a entrar a las 23.00 horas. Estará acompañado una coral masculina perteneciente a la dirección musical de la Escolanía de María Auxiliadora (grupo de voces graves ‘a capella’).

Sábado 12 de marzo

En la calle Santiago, desde la Iglesia del mismo nombre, la Corporación del Lunes Santo efectuará el piadoso acto con la imagen de Castillo Lastrucci por las calles de la feligresía teniendo prevista la salida para las 19.00 horas para transitar por Plaza Jesús de la Redención, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Águilas, Caballerizas, Plaza San Ildefonso, Zamudio, Plaza San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza Jesús de la Redención y entrar aproximadamente a las 21.45 horas. 

En los Remedios, el Señor de la Sagrada Columna y Azotes, de la Hermandad de las Cigarreras realizará su Vía Crucis por las calles de su feligresía. Será a las 19.30 horas con el siguiente recorrido: Plaza de la Fábrica de Tabacos, Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, Colegio Santa Ana (20.25 horas), Parroquia de la calle Virgen de Loreto (20.40 horas), Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano, Plaza de la Fábrica y Entrada a la Capilla a las 21.25 horas.

Ya en la calle Orfila, los Panaderos celebrará su Vía Crucis con el Crucificado del Perdón a partir de las 20.00 horas. Estará acompañado musicalmente por el trío de Capilla ‘Calvarium’.

Otra de las Hermandades del Lunes Santo como es la del Polígono San Pablo, efectuará el traslado al paso procesional de la talla de Jesús Cautivo y Rescatado a partir de las 21.00 horas; al igual que la Hermandad de San Isidoro. hará lo propio con el de la Virgen de Loreto a partir de las 21.00 horas.

Via-Crucis Redención | Foto: Tomás Quifes

Via-Crucis Redención | Foto: Tomás Quifes

Desde San Pedro saldrá la imagen del Stmo. Cristo de Burgos a las 20.45 horas y transitará por la Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Juan de la Palma, Gerona, Doña María Coronel y Plaza de San Pedro, teniendo prevista la entrada para las 22.30 horas.

El Grupo Parroquial de la Virgen de la Caridad de Santa Aurelia realizará el Vía-Crucis con la imagen de tamaño académico que preside la Parroquia, partiendo desde la Iglesia de San Lucas a partir de las 20.15 horas por las calles Dobla, Ducado, Onza, Maravedí, Tamar, General Ollero, Plaza del Generalife, Tomás Pardo López, Amor, General Ollero, Satsuma, Clementinas, Satsuma, General Ollero, Dobla y entrar a las 22.30 horas.

Besapíes a Jesús Despojado 2015-Alejandro García

Besapíes a Jesús Despojado 2015-Alejandro García

Domingo 13 de marzo

La Corporación de Jesús Despojado realizará el Vía-Crucis con la talla del Señor por las calles de la feligresía. Saldrá desde la Capilla del Mayor Dolor a las 20.00 horas para recorrer las calles Doña Guiomar, Castelar, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar y entrar de nuevo a las 22.00 horas. Acompañará el Coro de la propia Hermandad.

Martes 15 de marzo

La imagen del Santísimo Cristo de la Sangre de San Benito recorrerá las calles de la feligresía partiendo desde la Parroquia de San benito Abad a partir de las 21.00 horas. Una vez finalizado se procederá a la subida del Señor al paso.

Viernes 18 de marzo

En el barrio del Juncal, la imagen de Jesús Cautivo en su Soledad recorrerá las diferentes calles de la feligresía a partir de las 20.00 horas para rezas las catorce estaciones del Vía-Crucis. Transitará por Plaza del Sella, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Avd. Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Avd. Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil, Plaza del Sella y con una entrada prevista para las 21.15 horas.

En el barrio de Nervión, el Crucificado de la Sed realizará el piadoso acto saliendo desde la Parroquia de la Concepción Inmaculada a las 20.30 horas con un recorrido por Cristo de la Sed, Goya, Rico Cejudo, Marqués de Nervión, Alejandro Collantes, Cardenal Lluch, Cristo de la Sed y entrar a las 22.30 horas. Finalizado el Vía-Crucis se procederá al traslado al paso procesional.

Por su parte, Vera-Cruz realizará el piadoso acto del Vía Crucis hasta el Convento de Santa Rosalía a partir de las 20.45 horas. Posteriormente se realizará el traslado al paso procesional.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.

 

About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

2 Comments on Guía de los Vía-Crucis de Sevilla para la Cuaresma 2016

  1. Viernes 12 de Febrero, Vía Crucis de N.P. Jesús del Amor en su Bendita Misericordia Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo. Barriada olvidada pero también de Sevilla.

  2. De nazareno a mantilla // 9 febrero, 2016 en 12:32 pm // Responder

    El de Vera Cruz es el 18 de marzo, no el 19 de febrero.

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Guía de los Besamanos y Besapiés del segundo fin de semana de febrero | De Nazaret a Sevilla
  2. Guía de Besamanos y Besapiés para el tercer fin de semana de febrero | De Nazaret a Sevilla
  3. Guía de los Besamanos y Besapiés en el Puente de Andalucía | De Nazaret a Sevilla
  4. Guía de los Besamanos y Besapiés para el primer fin de semana de marzo | De Nazaret a Sevilla
  5. Besamanos y Besapiés en el fin de semana del Pregón de la Semana Santa | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: