Últimas noticias

Vera Cruz restaura los candelabros de cola del palio para este Lunes Santo

La Hermandad de Vera Cruz ha anunciado todos los estrenos que llevará a cabo para su próxima Estación de Penitencia que tendrá lugar el Lunes Santo.

Restauración de los candelabros de cola y las jarras del paso de palio

La principal novedad que presentará la Corporación será la restauración de los candelabros de cola del paso de la Virgen de las Tristezas, que se podrá contemplar esta próxima Semana Santa, al igual que las jarras del palio y los incensarios del cortejo del paso de Cristo. De igual manera se ha procedido a la ejecución de doce nuevos candeleros para el paso de palio.

Estos trabajos han sido realizados por el taller de Orfebrería Villarreal. Cabe recordar que las piezas restauradas fueron realizadas por el mismo taller.

Nuevas piezas musicales

Este Lunes Santo la Corporación contará con tres nuevas piezas musicales. La primera de ellas es de David Hurtado bajo el título ‘Lux in Tenebris’. Es un díptico compuesto de dos partes: ‘De Tenebris ad Lucem’ y ‘Redemptio’.

La segunda de ellas es ‘O Crux’ de Francisco de Asís Manzanero. Se trata de un moteme de voces graves y acompañamiento de música de Capilla. La última de ellas es ‘Tristezas del Gólgota’ de Alberto Álvarez Calero.

El acompañamiento msuical correrá a cargo del grupo vocal e instrumental ‘De Profundis’ para el paso del Cristo de Vera Cruz, y para la Dolorosa la Capilla Musical ‘Golgota’.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director de redacción de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4664 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: