Últimas noticias

En imágenes, los Besapiés y Besamanos del fin de semana

Hasta un total de 20 Besamanos y Besapiés acogió la ciudad de Sevilla este pasado fin de semana 19, 20 y 21 de febrero, jornadas intensas de cultos de las Hermandades en esta Cuaresma de 2016.

El pasado viernes, Jesús de la Salud y Buen Viaje estuvo en Besapiés en su Altar de la Iglesia de San Esteban. Obervándose la talla al completo, el Señor portaba la caña entre sus manos así como el cíngulo, escoltado por dos hachones de color tiniebla de reducidas dimensiones y dos centros de claveles rojos.

 

Fotografías: Tomás Quifes

En la calle Orfila, Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento de Los Panaderos estuvo expuesto desde la jornada del viernes hasta el domingo en Besapiés. Con túnica blanca lisa y bajo un dosel en tonos morados. Completaba el Altar varias tandas de candelería tiniebla con jarras portando lirios morados.

Fotografías: Raúl Pajares

Tras su reposición al culto después de su restauración, la Virgen del Dulce Nombre estuvo en Besamanos Extraordinario en la Parroquia de San Lorenzo. Se pudo ver una estampa inédita de la Dolorosa en el Presbiterio del Altar Mayor, el cual presidió el Señor ante Anás por la celebración de su Quinario. Saya rosa palo y manto de salida, portaba la imagen ‘rejuvenecida’ de Castillo Lastrucci.

Fotografías: Raúl Pajares

En Ciudad Jardín, la Hermandad de La Milagrosa celebró el primer Besamanos de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón desde que fuese eregida Corporación Penitencial el pasado 2015. Con túnica morada lisa apareció el Señor, y tras Él la Virgen del Rosario acompañada de San Juan presidiendo el Altar Mayor de la Iglesia.

Fotografías José Carlos B Casquet

Jesús Cautivo y Rescatado estuvo durante todo el fin de semana en Besamanos en su sede canónica, la Parroquia de San Ignacio de Loyola. Lucia túnica burdeos bordada en oro realizada en los talleres de bordado de la propia Corporación. Tras Él, el dosel estrenado durante los cultos a la Virgen del Rosario, escoltado por dos faroles de plata y cuatro jarras con flores en tonalidad morada.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

San José Obrero acogió como cada Cuaresma el Besamanos al Señor de la Caridad. Situado frente a la puerta de salida de cada Sábado de pasión, el Nazareno vestía túnica lisa azul marino, situado sobre la peana de alpaca plateada de la Dolorosa. Corcho y azahar de los naranjos del barrio a los pies de la Sagrada Imagen.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

La Capilla de Nuestra Señora de la Piedad en la calle Adriano, acogió el Besamanos de la Dolorosa que procesiona en el primero de los pasos de la Corporación con el Señor de la Misericordia en su regazo. Con manto burdeos bordado en oro y saya azul marino se presentaba la Imagen, situándose tras Ella en el Altar la Cruz de Guía de la Cofradía. Numerosas jarras con flores moradas y lilas completaban el conjunto.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

La Iglesia de San Isidro Labrador cobijó el Besamanos de Ntro. Padre Jesús de Nazaret. Presentado el Señor con túnica burdeos lisa, junto a dos centros de flores en tonos morados y violáceos con pequeñas flores amarillas. En el Altar Mayor, la Dolorosa del Amor ataviada con la vestimenta de hebrea, característica de la Cuaresma.

Fotografías: Carlos Iglesia

En el barrio de Los Remedios, en la capilla de la Fábrica de Tabacos la talla de Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras estuvo expuesta en Solemne Besamanos toda la jornada del domingo. Con un tocado de tul blanco, manto de salida, estrenado en el pasado Rosario de la Aurora, saya blanca bordada en oro y fajín en tonalidades burdeos y verde. Claveles blancos fue el exorno floral escogido por la Corporación del Jueves Santo.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

Santa Cruz acogió el Besamanos del Crucificado de las Misericordias. Tras el Señor la talla de Ntra. Sra. de la Antigua vestida de hebrea en un Altar exornado con lirios morados y candeleros con cera color tiniebla.

 

Fotografías: Miguel Ángel Badía

En Triana, la Hermandad de La O consagró el Solemne y Devoto Besapiés a Ntro. Padre Jesús Nazareno el cual estuvo ataviado con túnica lisa en tonalidad morada, escoltada por ocho candeleros de grandes dimensiones y jarras con iris morados en la peana de la Dolorosa de la O.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

San Nicolás de Bari acogió el Besapiés del Nazareno de la Salud de la Corporación del Martes Santo, el cual se situaba en el presbiterio del Altar Mayor de la Iglesia bajo un dosel en tonalidad burdeos con bordados en oro y sobre un monte de corcho y flores silvestres en distintas tonalidades.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

El Barrio León celebró el Besapiés de Jesús del Soberano Poder ante Caifás, ataviado con túnica lisa burdeos sobre una peana a los pies del Altar de la Corporación del Lunes Santo. Tras Él, la Virgen de la Salud ataviada de hebrea acompañada de San Juan con varias jarras del paso de palio con rosas de color rojo intenso.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

La Cofradía del Arenal del Viernes Santo consagró en su Capilla de la calle Real de la Carretería, el Besamanos a Ntra. Sra. de la Luz y el Besapiés al Crucificado de la Salud en la nave central de la sede canónica.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

En el antiguo Compás de la Laguna la Capilla del Mayor Dolor acogió el Besapiés a Jesús Despojado de sus Vestiduras. Con túnica morada lisa, y alumbrado por cuatro hachones color tiniebla se presentaba la talla de Antonio Perea Sánchez, sobre un monte de flores silvestres. Tras Él, la Virgen de los Dolores y Misericordia.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

La Colegial del Divino Salvador consagró el Solemne Besapiés al Santísimo Cristo del Amor, el cual apareció tumbado en la nave lateral de la Iglesia a los pies de la Capilla de la Corporación del Domingo de Ramos.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

Santa Marina, en plena calle San Luis, abrió sus puertas el domingo para celebrar el Devoto Besapiés a la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Antirrinium burdeos exornaban el Altar, estando la Virgen de la Aurora coronándolo.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

La Iglesia de San Vicente Mártir acogió el Besapiés del Santísimo Cristo de las Siete Palabras en la pequeña capilla lateral que posee la Cofradía del Miércoles Santo. La Virgen de los Remedios completaba el Altar montado para la ocasión.

Fotografías: José Carlos B. Casquet

En San Jerónimo, Ntro. Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia estuvo expuesto por primera vez en Besamanos. La Agrupación Parroquial montó un sencillo Altar para la talla, la cual se presentaba con una túnica lisa burdeos, con la mano izquierda en el pecho y la derecha en posición de entrega al pueblo. En la Capilla del Sagrario de la Catedral de Sevilla, la imagen del Cristo de la Corona estuvo expuesta en Besapiés en la jornada dominical.

Fotografías: Miguel Ángel Badía y José Carlos B. Casquet

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Fotografías. Crónicas.
About De Nazaret a Sevilla (915 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: