Últimas noticias

En imágenes y vídeo, Vía Crucis de las Aguas y Santo Entierro y Traslado de La Estrella

Tanto en la jornada del sábado 20 de febrero, como el domingo 21 de febrero, las Hermandades de Las Aguas y Santo Entierro realizaron de respectivos Vía-Crucis por las calles de la feligresía, mientras que la Hermandad de La Estrella procedió, el domingo, al regreso de sus titulares a la Capilla de la calle San Jacinto tras la celebración de sus cultos en el primer templo trianero.

En el barrio del Arenal, las puertas de la Capilla de Ntra. Sra. del Rosario se abrieron en la noche del sábado para que la Corporación del Lunes Santo trasladase al Crucificado de las Aguas hasta la Iglesia de San Jorge en el Hospital de la Caridad para la celebración de la Función Principal en dicho lugar en la mañana del domingo. Visitó la Capilla de la Carretería y la Capilla de la Pura y Limpia del Postigo.

Durante el rezo de las catorce estaciones, numeroso público acompañó a la imagen portada en andas, con un centro de lirios morados en la base de la Cruz como exorno floral. Unos minutos antes de lo previsto realizó su entrada en el Hospital de la Caridad.

Vídeo: Carlos Iglesia

Ya en la jornada del domingo, la Corporación trianera de La Estrella procedió al traslado del Señor de las Penas y de la Virgen de la Estrella a su sede en la calle San Jacinto tras la celebración de la Función Principal de Instituto en la Real Parroquia de Santa Ana.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

Pasados unos minutos del mediodía, salió la Cruz Alzada por la puerta orientada hacia la Plazuela de Santa Ana. El Señor en primer lugar acompañado por la marcha ‘Jesús de las Penas, una Oración’ interpretada por la Banda de Música ‘Ntra. Sra. de la Oliva’ de Salteras que se situaría posteriormente tras las andas de la Dolorosa, iba situado sobre un monte de claveles rojos sangre para adentrarse en Pelay y Correa. Con el ‘Himno Nacional’ y ‘La Estrella Sublime’ salió la Dolorosa con un exorno floral de claveles blancos y margaritas ‘spider’ en tonalidad blanca.

Vídeo: Alejandro García

Pasadas las 14.00 horas, ambas imágenes fueron arriadas en la sede canónica.

En el barrio del Arenal a las 13.30 horas, la Hermandad de Las Aguas procedió al traslado del Crucificado hasta la Capilla del Dos de Mayo en un espacio de tiempo de media hora debido a la escasa distancia que separan la sede canónica y la Iglesia de San Jorge, una vez oficiada la Función Principal.

En la tarde-noche, la Hermandad del Santo Entierro procedió el rezo del Vía-Crucis con la imagen de Cristo Yacente por las calles aledañas a la Iglesia de San Gregorio Magno. Salió del templo a las 19.00 horas alumbrado por cuatro faroles alrededor de las andas que portaban a la talla. Las Corporaciones del Museo y del Silencio rezaron en las puertas de sus sedes canónicas una estación del Vía-Crucis al paso por las sedes de dichas Cofradías.

Vídeo: Carlos Iglesia

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas.
About De Nazaret a Sevilla (813 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: